Arranca esta tarde la temporada de verdad. La que pone sobre la mesa los títulos y los puntos. La que permite el mínimo número de errores, una carrera de fondo. La Federación Española de voleibol sirve en bandeja la Supercopa que se disputarán el campeón del Liga, el Valeriano Allés, y su homólogo en la Copa de la Reina, el Haro.
Un duelo que puede significar el cambio de ciclo entre el bicampeón, que este curso ha rebajado sus pretensiones, y el aspirante a todo que cuenta con un plantel de lujo para los tiempos que corren. El veredicto, a partido único, a partir de las 18 horas en el polideportivo El Ferial, de Haro, un escenario mágico para las bermellonas ya que es donde consiguieron el ascenso a Superliga y el segundo título de Liga.
Regresa la final de la Supercopa tras un año de ausencia por culpa de la crisis. Una edición que debía disputar el Valeriano Allés ante el Murcia pero que se suspendió por la desaparición del club pimentonero. La competición ha estado a punto de correr la misma suerte este año ya que el Ciutadella rechazó organizar el trofeo por los altos costes que suponen pero el ofrecimiento del Haro permitió que hoy se conozca al nuevo Supercampeón.
El Valeriano Allés llega al duelo tras haber firmado siete semanas de pretemporada en la que solamente ha habido un partido, el amistoso que protagonizó junto al Cide, de Primera Nacional, bajo el marco del Trofeo Iscomar Illes Balears y en el que se impuso cómodamente dada la diferencia de categoría (3-0). La falta de duelos ha hecho que Bep Llorens y Biel Gelabert preparen a conciencia esta final que hace mucha ilusión en el seno del CV Ciutadella. De hecho, la lista de los ganadores de la Supercopa la forman únicamente tres históricos del voleibol nacional, el Tenerife Marichal, ganador en cinco ocasiones, el Murcia, que se impuso en cuatro, una de ellas ante el Valeriano Allés (2009), y el RCD Espanyol, un selecto grupo al que se quiere unir el Valeriano Allés.
MacNatt tuvo problemas
La jugadora americana, Reese MacNatt, tuvo problemas musculares la pasada semana por lo que el equipo técnico prefirió darle dos días de reposo absoluto para afrontar mejor este trascendental duelo.
Por lo que pueda pasar, Bep Llorens se ha llevado a toda la plantilla a este desplazamiento con dos partidos. Y esta tarde, nada más terminar la final, tocará borrón y cuenta nueva ya que el sábado se reeditará el partido a la misma hora pero con motivo de la primera jornada de Superliga.
Además, el calendario ha querido que en la segunda jornada el Valeriano Allés regrese a La Rioja para competir contra el Nuchar Tramek Murillo.
El Haro, por su parte, llega con toda su plantilla a disposición del experimentado entrenador José Miguel Pérez. A favor del Valeriano Allés está que se ha impuesto en cinco de los últimos enfrentamientos que han protagonizado, incluida la final de la Superliga en la que ganó 3-0.