El Valeriano Allés Menorca Volei busca su sitio en la Superliga femenina de la que ya se han consumido cuatro jornadas. A pesar del saldo negativo que ofrece el balance del equipo que entrena Bep Llorens, las buenas sensaciones generales que dejó el pasado sábado en Murcia, como la dificultad indiscutible de los dos primeros rivales a los que se enfrentó pueden llegar a concluir que el equipo progresa, en mayor o menor medida, de forma adecuada.
El combinado de Ciutadella arrancó la Liga ante los dos grandes de este campeonato, Haro y Murillo, que están un escalón o dos por encima del resto. Ante ambos las de Llorens sufrieron derrotas contundentes que no tendrán porqué serlo en la segunda vuelta de la competición.
Es el Valeriano Allés un equipo renovado por completo que no tuvo posibilidad de disputar partidos de pretemporada mínimamente exigentes. Es por ello que su progresión comienza a advertirse ahora.
El partido ante el UCAM Murcia debe ser la primera referencia del nivel mínimo que puede dar este equipo cuando alcance su velocidad de crucero puesto que el disputado ante el débil Santa Cruz de Tenerife tampoco pudo permitir extraer demasiadas conclusiones.
Frente al Murcia funcionó McNatt, con 22 puntos, también la brasileña Sheila D'Amaro, que aportó 16, y comenzó a destacar su entendimiento con la colocadora Danira Costa que tiene que ser tan importante o más que aquellas a lo largo del campeonato.
El Valeriano Allés, afirma una de sus estrellas, Ress McNatt en esta misma página, mirará hacia el play-off por el título que disputarán los cuatro primeros equipos al término de la fase regular. A medio plazo el equipo peleará por clasificarse entre las seis primeras posiciones que le permita, un año, más disputar la Copa de la Reina.
El próximo sábado el equipo recibe al CV Aguere que aparece como el rival ideal para sumar la segunda victoria dada la modestia de su plantilla con la que ha perdido sus cuatro partidos.