El Valeriano Allés tiene cita, esta tarde a partir de las 19 horas, en la consulta del polideportivo municipal de Ciutadella. El motivo no es otro que el de tratar el irregular comienzo de Superliga que ha protagonizado el cuadro bermellón en el que ha sido capaz de lo mejor pero también de lo peor, como quedó patente en el último compromiso liguero en Murcia donde cayó 3-2 en el último suspiro.
La terapia de grupo será ante un CV Aguere débil, candidato a abandonar la élite del volei nacional, y que todavía no sabe lo que es ganar en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. El remedio más eficaz, sin duda, será el de ganar y hacerlo con garantías.
El Valeriano Allés parte hoy con la vitola de favorito, como ya lo hiciera hace dos semanas ante el Santa Cruz. Las locales, todavía en fase de adaptación y pendientes de mejorar la comunicación entre todas, se encuentran ante su quinto partido del curso, poco bagaje para afrontar una temporada en la que han cambiado los objetivos pero en el que se pretende mantener la ambición.
Tras las dos derrotas iniciales ante los favoritos Haro y Murillo, el triunfo cómodo ante el Santa Cruz, y el tropiezo disputado hasta el último set ante el Murcia, cuentan en el Valeriano Allés que están en franca mejoría y en vías de conjuntarse más como equipo aisladas las jugadoras de todo lo extradeportivo que rodea el club. Ya se sabe la fecha en la que se empezará a celebrar el juicio en el que el CV Ciutadella reclama al Ayuntamiento 75.000 euros correspondiente a parte de la ayuda de la temporada 2010-2011 y la totalidad de la subvención del curso 2011-2012. El 20 de diciembre las dos partes se verán las caras a través de los abogados mallorquines Pedro Munar, por el club, y Pablo Mir, por el consistorio. Pero eso es otra historia, otra batalla.
Volviendo al partido, la entidad que todavía preside Katy Moll espera que la afición dé esta tarde de nuevo un paso al frente para apoyar a un equipo que en el último encuentro fue capaz de mostrar su peor cara y, a la vez, su mejor. Llegó a ir perdiendo 2 sets a 0 en Murcia, pero entonces sacó la casta que se le presupone y no solamente empató a 2-2 sino que tuvo opciones de llevarse la victoria en el 'tie break' (16-25, 16-25, 25-18, 25-20 y 15-13) aunque las locales se rearmaron para sentenciar.
Sin la colocadora titular
Llega a Ciutadella un equipo joven formado por jugadoras cuya experiencia oscila ente FEV y Superliga 2, no en la máxima categoría del volei nacional. Además, las visitantes deberán jugar sin su colocadora titular, Paula Borja, que fue operada de apendicitis recientemente y jugarán con la cadete Alba Mendoza.
La principal referencia del rival bermellón es su entrenador, Ambrosio González, que lleva diez temporadas en el club y que imprime mucho carácter a sus jugadoras.