El Valeriano Allés tocó ayer fondo (3-0) y prácticamente convirtió en meros trámites los cuatro partidos que les resta para terminar la fase regular y, por consiguiente, la temporada.
Echará el telón este año el conjunto bermellón más temprano de lo que tenía acostumbrados tras conceder una derrota sin paliativos ante un Aguere que sumó su primer triunfo de la temporada amparado en la aportación estelar de sus últimos fichajes Diana Sánchez, Natalia Kvasnytsia e Irina Brezgum, con 15, 15 y 11 puntos cada una. El cabreo de Bep al final, delata la decepción que supone este tropiezo.
El encuentro comenzó con un Valeriano Alles muy enchufado que, rápidamente, se pondría en franquía en el marcador con sendos puntos de Irene Cano y de Lana Sorokina. Sin embargo, las canarias lograrían darle la vuelta al encuentro en un periodo marcado por la gran solidez defensiva de ambos conjuntos que obligaban a desarrollar continuas jugadas de ataque bien repelidas por la defensa rival.
Un parcial de tres puntos obligó a Bep Llorens a pedir el correspondiente tiempo muerto. Una pausa que sirvió para que las bermellonas reaccionaran para llegar al primer tiempo técnico con tres puntos de desventaja con un 8-5 favorable a las chicharreras. A partir de entonces, las jugadoras tinerfeñas cogieron de nuevo las riendas del partido desarrollando una gran defensa y mostrándose muy efectivas en los remates, en especial, destacando la aportación ofensiva por el flanco izquierdo de Kvasnytsia, lo que permitió colocarse con un +5 en el electrónico.
Este decorado obligó de nuevo al entrenador de Ciutadella a parar el juego con la intención de que sus pupilas se repusiesen de la dinámica negativa que estaban sufriendo. Un parón que permitiría al Valeriano Alles acortar distancias para ponerse con 16-15. A pesar de ello, el CV Aguere lograría resarcirse del empujón de las visitantes para auparse nuevamente con siete puntos de renta gracias a la gran solidez en la red de Kvasnytsia, Carla Souto y de Iryna Brezgum. Las locales cerrarían el primer set merced a un gran remate de Kvasnytsia para llevarse este periodo por 25-20.
En el segundo acto, las bermellonas salieron dispuestas a igualar el partido imponiéndole un gran ritmo al juego. Por su parte, en el CV Aguere, Diana Sánchez, mantenía a su equipo en un momento en el que los continuos errores en el remate y las imprecisiones en el servicio provocó que se llegara al primer tiempo técnico con un ajustado 8-7.
Anecdótica ventaja valeriana
El Valeriano Allés se aprovechó de las imprecisiones de las anfitrionas para colocarse 9-10 en el tanteador, logrando la primera renta favorable desde el inicio.
Ese parcial de tres puntos seguidos obligó a Ambrosio González a parar el partido. Esta buena fase bermellona se debió a las buenas acciones en el bloqueo de Therese McNatt y de Irene Cano. El parón permitió que las canarias recuperaran sensaciones en su juego para poner la contienda 13-13. A partir de entonces, la igualdad fue la tónica predominante del partido hasta que las laguneras estiraron una pequeña renta de dos puntos para colocarse 19-17 derivando a una pausa del juego por parte de Bep LLorens.
No hubo reacción menorquina, rompiendo el CV Aguere con cinco puntos de ventaja (24-19), gracias a las buenas decisiones ofensivas de Iryna Brezgum y de Ana Sánchez culminando con el 25-21 del segundo set.
El tercer parcial siguió con el mismo argumento de los dos primeros periodos con dos conjuntos muy competitivos que se alternaron el dominio, con continuas combinaciones ofensivas que eran bien repelidas por las defensas de sus contrincantes.
En estos instantes, destacó los puntos de ataque de Sheila D´Amaro, lejos del nivel mostrado la semana pasada en la que logró 23 puntos, y de Irene Cano. Sin embargo, al primer tiempo técnico se llegaría con +2 para el CV Aguere (8-6) gracias a un gran remate de Kvasnytsia.
Bep lo intentaba a la desesperada pidiendo tiempo tras una renta pequeña de tres puntos de las locales (16-13). El de Ciutadella era consciente de que estaban contra las cuerdas. Hubo un pequeño átomo de orgullo al acercarse (17-16) gracias a la efectividad de Esther Marqués.
No obstante, el CV Aguere no permitiría que su rival se sobrepusiese consiguiendo 5-0 de ventaja que administró hasta el final concluyendo el set 25-22 y el partido en lo que es, hasta el momento, la gran sorpresa de la Superliga.