El Club Voleibol Ciutadella no podrá activar la confección de la plantilla de la Superliga para la próxima temporada en tanto el Govern Balear no precise la subvención que le concede por el curso recientemente finalizado.
El nuevo presidente del club, Andreu Hernández, ha reiterado a este diario que el retraso en la comunicación de la suma que le corresponda al club impide el cierre económico del ejercicio, fundamental para comenzar a diseñar el próximo.
Javier Morente, director general de Deportes, preguntado al respecto, declinó ayer referirse a la suma que le corresponderá al club de Ciutadella hasta que aparezca la convocataria para la concesión de subvenciones y las bases para la misma.
La última asamblea de la entidad de poniente el pasado viernes habilitó a la junta directiva para tramitar el crédito con el que poder hacer frente a los últimos pagos de la campaña. Y es que el trámite burocrático desde que se publican las bases para solicitar las subvenciones a los clubes de categoría nacional hasta que éstos las piden y les son concedidas puede prolongarse por espacio de varios meses "salvo que lo hagan de otra forma que lo acelere", explica Hernández. El mandatario prevé que, difícilmente, el armazón del nuevo equipo pueda comenzar a perfilarse al menos hasta el próximo mes de junio.
El Club Voleibol Ciutadella ingresó en la campaña 2011-12 60.000 euros de la nueva Fundació de l'Esport Balear, y aguarda que, al menos, esta suma se mantenga aunque el director general, Javier Morente, ha declarado que este año tendrán en cuenta la doble insularidad de los clubes de Eivissa y Menorca, por lo que la suma podría verse incrementada.
El deporte balear ha pasado de contar con 29 equipos en categoría nacional, a solo 17. "Hay menos equipos pero el presupuesto también es algo menor del millón de euros del que dispusimos el año pasado", explica Morente.
Andreu Hernández recuerda que "nosotros hemos resistido y esperamos que ahora se mantengan estas ayudas". De ser así, como aventuró su antecesora en el cargo, Katy Moll, el Volei Ciutadella habrá vuelto a cuadrar su balance y se habrá puesto al día para iniciar la nueva campaña 2013-14 limpio de cualquier deuda pendiente.
De esta forma la futura plantilla tendría un coste similar a la del pasado curso aunque restará concretar la aportación del patrocinador, Valeriano Allés, si continúa como principal sponsor del club.