Pretemporada bien aprovechada la que completó ayer el Valeriano Allès con la disputa de tres sets de preparación ante al Emmen 95, de la Segunda División de Holanda, al que batió por un claro3-0dada la juventud e inferior categoría del cuadro europeo (25-21, 25-12, 25-8).
El conjunto de Bep Llorens, que ha cedido una única derrota, ha cerrado una fase de preparación que invita al optimismo a pesar de que queda todavía mucho trabajo por hacer en el Pavelló. «Lo positivo ha sido la cantidad de partidos jugados, y que hemos ido de menos a más corrigiendo cosas de la gira catalana. Independientemente de los resultados, el equipo ha evolucionado estas semanas en juego». Llorens destaca «la capacidad de ataque que tenemos, aumentando prestaciones. Aún nos queda mejorar, como más participación de las centrales, que no de las puntas. Ante el Barça, MacNatt y Do Monte anotaron y Brun, en momentos decisivos, también». Ya en cuanto a la defensa para el técnico, «en bloqueo y recepción sobre todo al principio, hemos ido mejorando pero debemos ir a más. Tenemos que ajustarnos más atrás todavía», reflexiona. ¿Preocupaciones de cara a lo visto estas dos semanas? Llorens admite que nada en especial le quita el sueño ahora: «En cada partido ha habido detalles, pero nada que no entre dentro de lo que es la pretemporada. Hay que tener confianza para pensar que cualquier detalle a estar alturas se puede corregir». En cuanto a las nuevas, en especial a las foráneas Gracieli do Monte y Raquel Brun, Llorens está satisfecho de su aportación. «De Do Monte destacaría todo el trabajo sucio y su capacidad de liderazgo. Necesitaba una jugadora que en momentos claves anotase y tuviese la capacidad de tirar del equipo, como lo fue Duarte o Ester. Y Brun, muy bien también».
Ya de cara a este inminente comienzo de liga -el sábado ante el Murillo a las 20.00 horas-, tiene claro Llorens que su equipo está «mejor preparado que al inicio del año pasado, aunque esto no garantiza resultados. Sin duda el nivel deportivo es mucho mejor que la temporada pasada al comienzo. Aunque también es cierto que tenemos mucho a corregir». Llorens cree por tanto que sí, «estamos para hacer cosas buenas, pero este calendario no garantiza nada. ¿Murillo? Espero que sí compitamos allí», finalizó.