Promocionar el voleibol, practicarlo y divertirse es el punto de partida que persigue al iniciativa del nuevo Voley Es Castell, d e reciente cración, decidido a impulsar y rescatar el ejercicio de este deporte consolidado en Ciutadella y que ahora trata de abrirse camino en el levante insular con las iniciativas del CV Maó y el mencionado CV Es Castell.
La entidad villacarlina, liderada por Toni Gomila, que funciona por ahora como escola esportiva municipal, ha ideado un proyecto para facilitar una mayor participación de personas de todas las edades. «Tenemos un grupo de 15 personas, y como no había suficientes hombres ni suficientes mujeres, funcionamos como equipo mixto», explica Gomila. El volei Es Castells da sus primeros pasos «que ahora no tienen nada que ver con la competición, lo tendrá más adelante dependiendo de la captación que consigamos hacer a través de esta promoción», indica.
Para ello el club organiza un torneo popular mixto, que tendrá un carácter menos exigente a nivel competitivo.
Los equipos deberán estar formados por un mínimo de 7 jugadores o jugadoras, independientemente de su edad y sexo. La altura de la red se situará a 2 metros y 34 centímetros, que es una media entre las alturas oficiales de las competiciones masculina y femenina. Cada partido se jugará a tres sets, dos de ellos a 25 puntos y el tercero a 15.
Durante los partidos, en la pista, cada equipo deberá contar con un máximo de tres varones mientras que la reglamentación permite que se concentre un número indeterminado de mujeres.
Calendario
Este torneo se disputará en seis jornadas de liga, distribuidas entre los meses de octubre y abril del próximo año, y dos de torneos especiales, que serán el 21 de diciembre y el 14 de mayo.