Choque de muchos kilates el que se prepara para esta noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella entre uno de los equipos más en forma a día de hoy de la Superliga, el Avarca de Menorca de Bep Llorens; y el flamante subcampeón de Copa de la Reina y liga 2014-15, el GH Leadernet de los ex Valeriano Allès Chema Rodríguez y Diana Sánchez y la joven de Ciutadella, Clara Canet. Un envite que llega a las locales en clara dinámica positiva y de ascenso, por lo que un triunfo hoy engrandecería al equipo y confirmaría la paulatina mejora.
Todo a punto en el Avarca para intentar sorprender a un Pamplona muy irregular pero que en su casa barrió a las menorquinas. «Hemos trabajado bien, hay que seguir en esta línea de trabajo», dice Llorens, que se antoja un encuentro «muy difícil para nosotras pero que llega en el momento adecuado. No sé si será suficiente o no pero como te digo es el momento», manifiesta. Ello, de un rival «más irregular sí, pero sigue siendo un gran equipo.
Tal vez le faltó en algún momento más ataque pero estará arriba sin duda y luchando por títulos. Sus números generales son mejores por lo que hay que sacrificarse en defensa, como en Aguere», analiza Llorens. Y añade que considera a Chema un amigo, «pero claro que hoy cada uno defenderá sus intereses. No pienso en una motivación 'especial' por las personas sino por ser un reto importante», admite. Según el coach, ganar significaría «prácticamente ya la permanencia y seguir con el objetivo de ser competitivas todas las semanas. Es un reto importante porque creo que la derrota más dura del curso fue precisamente ante Pamplona».
Finalmente, y en cuanto al partido, el preparador local, Bep Llorens, cuenta con todas las jugadoras disponibles y bien físicamente para la gran cita; «tuvimos algunos pequeños problemas por el esfuerzo en Aguere que se han solucionado».