Poco más de una semana resta ya para que el nuevo e ilusionante Avarca de Menorca 2016-17 dé el lunes día 12 de septiembre sus primeros balonazos de pretemporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El técnico del primer equipo del CV Ciutadella, Bep Llorens, ha confeccionado una maratoniana y exigente puesta a punto de cinco semanas justas que deben culminar con el equipo a punto y al cien por cien en su primer envite de la temporada entrante; el que las medirá el próximo 15 de octubre al Feel Volley Alcobendas, a domicilio. Y un año en el que Llorens y la junta directiva capitaneada por Andreu Hernández ya han dejado claro a sus chicas que quieren regresar a la Copa de la Reina, un torneo en el que pocos años se han ausentado.
No obstante, antes de llegar a esta primera y atractiva cita en el feudo del Alcobendas, el Avarca de Menorca completará algo más de un mes de preparación;cinco semanas en las que las menorquinas jugarán hasta tres torneos amistosos. El primero, los días 23, 24 y 25 de septiembre, el ya tradicional Torneig de Ciutadella ante el reforzado CV Barça del ex Valeriano Allès, Adrián Fiorenza, y el vecino CV Cide Palma (Superliga 2). El fin de semana siguiente, Llorens y las suyas viajarán a la Ciudad Condal para disputar el atractivo Torneig de Barcelona –de nuevo ante las azulgrana– además de Haro Rioja y quizás CV Sant Cugat, donde milita Alba Cardona.
La última semana de preparación, ya a escasos seis días del complejo estreno liguero, las 'ciutadellenques' viajarán a la isla mayor para disputar el recuperado Trofeu Illes Balears, con el CV Cide y otro conjunto de Superliga 2.