Síguenos F Y T I T R
Voleibol

Histórica séptima plaza española de las juveniles del CV Ciutadella

Superan al Leganés (0-3) y cierran un Nacional de ensueño en Almería

Las juveniles del CV Ciutadella celebrando la victoria.

|

Histórica séptima plaza del Club Voleibol Ciutadella juvenil femenino en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Almería. Las chicas de Xavi Cardona lograron este martes por la noche doblegar al Voleibol Leganés madrileño 0-3 (17-25/23-25/20-25) y de esta manera finalizar en una espectacular séptima posición, una gesta sin precedentes en el voleibol insular. De esta manera, las bermellones, mermadas físicamente en este tramo final de Nacional y tras haber asustado a todo el voley español, cierran un campeonato brillante.

Victoria final de las juveniles del CV Ciutadella en Almería, pese al cansancio y las lesiones de algunas de sus componentes, superando al Leganés en un partido muy disputado y sobre todo muy jugado, a pesar del 0-3.

Clasificación histórica de las de Cardona y Lourdes Llorens, que se han situado en la séptima posición final del Campeonato de España, de entre 32 participantes; “un resultado al que ni los más optimistas aspiraban”, reconocen desde el propio CV Ciutadella.

Por la mañana, para el quinto y octavo puesto, las ciutadellenques caían ante el Cajasol Sevilla por un disputado 3-1 a favor de las andaluzas. Un ‘match’ en el que Cardona optó por reservar y rodar jugadoras, de cara al encuentro ante el Leganés. Pese a que el equipo ya notaba bastante el cansancio y el desgaste de un Nacional tan exigente, lograron hacer las maletas con triunfo final y el Top10 en en bolsillo.

Lo más visto