No ha podido ser. El Avarca de Menorca ha perdido el tercer y definitivo partido en el Centro Insular de Las Palmas este mediodía y se queda sin regresar a una final de la Liga Iberdrola.
El cuadro de Pascual Saurina, como ya sucediera en el segundo partido del sábado ya en tierras canarias, se ha mostrado más efectivo y contundente este domingo, siendo superior a las menorquinas.
Tras el 1-0 inicial el punto de inflexión ha llegado en el segundo set, cuando las de Bep Llorens han tenido en su mano la igualada 1-1 pero finalmente han claudicado 28-26, para un 2-0 del Gran Canaria que ya dejaba muy cuesta arriba el reto menorquín.
Como ya pasara el sábado el Avarca de Menorca ha seguido entonado y se ha llevado el tercer set para colocar un esperanzador 2-1; sin embargo, unas grancanarias con mayor oficio no se han dejado sorprender para el 3-1 final.
De esta manera el Avarca cierra la temporada 2021-22 como flamante semifinalista y clasificado históricamente para la Callenge Cup europea para el siguiente curso. Por contra, su mala primera vuelta le ha dejado sin su habitual presencia en la Copa de la Reina.