Dos bajas más en el próximo Avarca de Menorca. A las conocidas marchas de Amelia Portero, Wanda Banguero, Carol Westermann y Tamina Huber, se le han añadido este viernes por la mañana las de la colocadora madrileña, María Barrasa, y la central serbia, Iva Pejkovic. Tanto una como la otra comunicaron de mutuo acuerdo y en una muy buena sintonía que no seguirán en el Pavelló Municipal de Ciutadella, tras una temporada en la que han contado con un menor protagonismo en la pista.
María Barrasa deja el CV Ciutadella después de siete temporadas defendiendo la zamarra insular y lo hará para seguir los pasos de Portero y fichar también por el Kiele, como avanzó este diario. Un compromiso que podría anunciarse estos próximos días. La llegada de la mexicana Ivone Martínez ha restado presencia en pista este curso a Barrasa, por lo que la misma jugadora, de acuerdo con Bep Llorens, decide cambiar de aires en busca de mayor protagonismo.
Por su parte, los problemas físicos este curso 2022-23 no han dejado jugar con normalidad y asiduidad a la central, Iva Pejkovic, con la que también el acuerdo de no continuidad ha sido total por ambas partes. Las dolencias en su rodilla le han complicado la temporada y Pejkovic, todo un portento como profesional, incluso podría plantearse la retirada del voleibol profesional.
Pejkovic habrá defendido el rojo del Avarca de Menorca durante dos temporadas, siendo en su día uno de los fichajes de más renombre de la última década para el club menorquín, llegada del exitoso VB Logroño, con quien lo ganó absolutamente todo.