Bep Llorens necesita ataque y puntos tras las marchas, una por decisión propia y la otra forzada, de las atacantes-receptoras, Amelia Portero y Maira Westergaard. Con los puestos de colocadora, centrales, líberos y opuestas más o menos cubiertos, en el Avarca de Menorca 2023-24 de la Liga Iberdrola falta poder intimidatorio delante y este viernes el CV Ciutadella ha anunciado la llegada de la jugadora norteamericana, Allie Davenport-Link.
Esta fuerte atacante estadounidense de 1,81m de altura, natural de la ciudad de Atlanta y que acaba de cumplir 28 años, formará parte del nuevo proyecto del Avarca de Menorca y llega a la Isla para intentar hacer olvidar cuanto antes a Portero y sobre todo a Westergaard, tras seis años sublimes en Ciutadella.
Después de sus cuatro temporadas universitarias en el equipo de Tennessee, Gomocs Volleyball, Davenport-Link llegó a Europa hace seis años, debutando en la liga inglesa y pasando posteriormente a las competiciones de Suecia y Suiza, para llegar a la Ligue Élite francesa dónde ha destacado durante tres temporadas años. Los dos últimos en la importante entidad del Quimper Volley 29, donde esta última temporada 2022-23 han logrado el título de liga en Francia y con el nuevo fichaje del Avarca, nominada entre las mejores receptoras-atacantes del campeonato galo.