A raíz de las noticias que ha ido avanzando «Es Diari» esta semana, el CV Ciutadella emitió un comunicado público, dirigido a sus socios y seguidores, en el que muestra su malestar, principalmente, por las informaciones que les llegan desde la Direcció General d'Esports del Govern Balear, «sobre la drástica reducción del presupuesto que la Fundació de l'Esport Balear dedicará al patrocinio de los equipos de la máxima categoría de ligas no profesionales de nuestras islas, por esta temporada 2023/24». Informaciones que fueron confirmadas en este diario por su director general, Joan Antoni Ramonell, «pese a la ambigüedad propia de los políticos cuando tienen que hablar de algo suyo que saben que no está bien hecho», dice el CV Ciutadella, en el comunicado íntegro que se puede leer en Menorca.info.
Para el club, lo que admite realmente es que su intención es que el presupuesto de patrocinio de la Govern destinado a los equipos de la máxima categoría de ligas no profesionales– «que la pasada temporada 2022/23 fue de 800.000 euros a distribuir entre los 16 clubes de este nivel que había en todas las islas (este año seguramente serán más)–, se reducirá hasta los 500.000 euros como mucho, de cara a la presente temporada 2023/24. Unos 300.000 euros como mínimo de recorte, un 37,50% menos respecto del anterior ejercicio», señala la entidad, recordando que además será a distribuir entre más clubes, entre ascensos y permanencias. Además, en el comunicado, el CVC lamenta que desde Palma no se haya dado el por qué a tales recortes, entendiendo como «causa objetiva», la crisis financiera del 2011 o la pandemia.
Justificando, entre otras medidas próximas, el intento de jugar los dos partidos europeos en Azerbaiyán, «por estos bandazos provocados por esta deriva tan injustificada», aseguran no entender en poniente, «es que se planea este atentado contra los clubes mientras se constata que el Govern contará para el 2024 con el mayor presupuesto de su historia o cerca. Y en este marco, ¿resulta que la primera medida de la nueva conselleria es atacar directamente a la línea de flotación de los clubes deportivos que más exigidos están?», claman. «Más en una isla como Menorca, lejos de los grandes estadios y palacios de deportes que acogen a grandes empresas y miles de personas a ciudades con poblaciones 20 veces mayores. Poco quedará de equipos como el nuestro».