El Avarca de Menorca se llevó un sufrido triunfo de su visita a Tenerife, donde tuvo que emplearse a fondo para sumar tres nuevos puntos.
Comenzó el partido con dos contundentes parciales. El primero a favor del cuadro menorquín, que se colocó 0-5 en un abrir y cerrar de ojos. Igual o más rápido fue el resultado con el que contestó el conjunto local: un 6-0 con Monteiro al saque. El set se igualó y se mantuvo así, en un toma y daca constante, hasta prácticamente el final. Davenport y Amaral imponían su ley en la red y al final dieron el triunfo al conjunto de Bep Llorens por 22-25.
En el segundo parcial el conjunto menorquín se vino abajo. Con problemas en recepción y con muchos fallos en el saque, le dio fáciles opciones de anotar al Tenerife Cuesta Piedra, que consiguió una amplia ventaja en el marcador muy pronto (9-5), lo que obligó a Llorens a pedir tiempo muerto. No solucionó nada, ya que el marcador siguió estirándose (13-6). El técnico del equipo balear gastó sus tiempos muertos, pero su equipo no reaccionó. Sólo Jimena era capaz de anotar con cierta asiduidad y el set acabó cayendo del lado local por un claro 25-16.
Los regalos del Avarca de Menorca no cesaron con el fin del segundo set. Al contrario, continuaron en el comienzo de la tercera manga (5-1), con fallos como una falta de posición. Y continuaron con malos saques y remates erráticos, lo que impedía un juego sólido (10-6). Otra vez Llorens tuvo que gastar un tiempo muerto demasiado pronto. Echaba en falta el equipo menorquín a Ivone Martínez en la colocación y Fortuna andaba demasiado apática para lo que exigía el encuentro.
Jimena y Amaral tiraron de sus compañeras en los peores momentos (17-15). El equipo chicharrero comenzó a sufrir más para anotar, aunque lo conseguía a trancas y barrancas para mantenerse por delante. La dinámica cambió y Jimena consiguió empatar a 20 con un gran remate. Dos gorros seguidos de Carla Jiménez pusieron el 20-22, impensable unos pocos minutos antes. Y Jimena aumentó la diferencia (20-23). Otro bloqueo, esta vez de Davenport, dio a su equipo un punto de set y Jimena lo cerró con el 22-25.
La pugna en el comienzo de la cuarta manga fue preciosa (6-6). El conjunto tinerfeño se agarró a Lwan, que estuvo hiperactiva con remates y bloqueos, para compensar los puntos de Jimena y Carla Jiménez. Hasta que un parcial de 5-0 rompió la dinámica del juego. Tuvo que ser nuevamente Jimena la que lo cortara (11-7). Lwan se imponía con sus largos brazos y obligaba a sus oponentes a realizar demasiadas fintas.
Fortuna comenzó a ayudar en ataque a la omnipresente Jimena, y Amaral, con una buena finta, igualó a 14. Había pasado lo peor. Davenport puso el 15-16 para que sus compañeras creyeran en la victoria, que acabaron cerrando con un remate de Jimena y un error de Finckel (22-25).