El equipo femenino de categoría cadete del CV Ciutadella ha firmado un buen papel en la Copa de España de la categoría que terminó ayer en Valladolid, finalizando en sexto lugar del grupo 2 (la competición se ha fragmentado en cuatro divisiones).
El cuadro que entrena Xavi Cardona completó su participación en la ciudad pucelana cediendo en el partido por el quinto y sexto lugar contra el CV Valladolid, uno de los equipos locales, por 2-1 (21-25, 25-20, 15-12). Con anterioridad, el joven equipo menorquín había caído en cuartos de final contra el CD Villanovense (25-21, 28-30, 9-15), rival que concluyó en tercer lugar, y superado al DSV Sant Cugat U (2-1; 25-22 y 25-23), para poder pugnar por el quinto lugar.
El ganador de este grupo 2 fue el CD Voleibol Haris-Wefferent Mintonette Almería, que derrotó en la final al CV Haris (2-1). El campeón del grupo 1, y por tanto, de la Copa de España 2023, fue el DSV Sant Cugat A, que abatió en la final por el título al CV Esplugues, 2-1.
En cualquier caso, excelente resultado para el CV Ciutadella en Pucela (en paralelo al evento, ha tenido lugar el All Star de Superliga), demostrando el joven colectivo que entrena Xavi Cardona su nivel y tablas para competir en el ámbito nacional. Son el Avarca del futuro.