«Las pruebas del pie de Antonela Fortuna salieron bien y el hueso está correcto. El tema ahora está en que nos recomiendan un trabajo progresivo y por tanto será duda para este primer encuentro de las semifinales contra el Tenerife, en su casa, según sensaciones». Eran palabras este lunes por la tarde para «Es Diari» del técnico del Avarca de Menorca, Bep Llorens, sobre el estado físico de su fichaje más mediático del verano, la atacante-receptora argentina, Antonela Fortuna. Y es que, como muy bien detallaba el preparador bermellón, a día de hoy la presencia de la internacional argentina en el primero partido de semifinales de la Liga Iberdrola en la pista del CV Tenerife de este domingo no está ni mucho menos garantizada.
Cuando restan apenas cinco días para que tres semanas después del parón competitivo– entre cuartos de final y Semana Santa–, arranquen las semifinales por el título liguero español, Llorens aún no tiene garantizada la presencia de una de sus jugadoras más determinantes en la pista. «Fortuna en estos días está ya empezando a realizar algunas cosas con el resto de la plantilla, pero, por ahora, nada de ataque. Tan solo algunas tareas defensivas», relataba a este diario, Llorens.
Será este domingo por la tarde cuando las bermellones abran la lata a las ‘semis' en su lucha por regresar a una final, doce años después. Visitarán el pabellón Pablos Abril en el primero de los tres encuentros– si fuera necesario un tercero– de las semifinales ligueras contra el invicto en casa esta temporada, CV Tenerife. Una primera cita que, como el mismo Llorens reconocía hace una semana en este mismo diario, puede marcar y mucho el devenir de la eliminatoria.
Antonela Fortuna lleva más de un mes en el dique seco a causa de una rotura ósea por estrés y después de haber ido incluso con muletas y sin apenas andar– coincidiendo con un esguince leve en el mismo pie–, día a día ha ido trabajando con los servicios de fisioterapia y físicos del club, al lado de Nacho Allès y Núria Pérez, para intentar llegar a las semifinales. De todas maneras, siguiendo con sus tareas para ir a más, serán las propias sensaciones de Fortuna las que mandarán de cara a su vuelta a la pista.
Gran Canaria apuntala el futuro
Hidramar Gran Canaria, con la renovación hasta 2026 de la central grancanaria, Lucre Engó, dio un paso más en su objetivo de asegurarse la columna vertebral del equipo que le ha llevado a conquistar en lo que va de temporada tres títulos (Copa de la Reina, Supercopa de España y Copa Ibérica) y que comenzará la defensa de su corona de campeonas de la Liga Iberdrola el próximo 7 de abril en Dos Hermanas, ante Cajasol Sevilla. Quinta jugadora confirmada para las dos próximas temporadas en uno de los grandes rivales del Avarca de Menorca, tras el anuncio de Saray Manzano, Sulián Matienzo, Laura Suárez y Ale Álvarez del Burgo.
El apunte
«El Tenerife complicará y mucho al Avarca»
Semana de semifinales en la Liga Iberdrola, con doble presencia canaria en ambas rondas, ya que el CV Tenerife será el rival del Avarca de Menorca y el Cajasol Sevilla se medirá al Hidramar Gran Canaria. A días de las ‘semis’, Danny López, director deportivo grancanario, habló en las redes sociales del Gran Canaria de la posibilidad de tener una nueva final canaria, tras clasificarse el Haris para semifinales, ante Avarca. «Me sorprendió que le costara tanto eliminar a Kiele porque arrastraban una gran cantidad de lesiones y han aguantado el tipo, pero al final ellas tienen mucha calidad y estoy seguro de que se lo pondrán muy complicado al Menorca en su semifinal. Me gustaría una final canaria», concluyó.