Partidazo. Cayó del lado local por un apretado 3-2 pero bien pudo haber sido al revés porque el Avarca de Menorca jugó a un altísimo nivel. El encuentro comenzó con el típico intercambio de golpes entre dos de los equipos llamados a jugarse los títulos estatales. Tras varios empates, un parcial de 0-3, comandado por la internacional Carla Jiménez, obligó a Fran Carballo al tiempo muerto (6-9).
Fallaba más de la cuenta su equipo en ataque y eso propiciaba puntos fáciles para el conjunto menorquín, que se escapaba en el marcador tras un saque directo de Jimena (9-14). El segundo tiempo muerto local pareció frenar la sangría de la escuadra isleña. Matienzo se multiplicó en labores atacantes.
Amparado en Matienzo y Saray Manzano, el Gran Canaria aguantó los mejores momentos del cuadro de Llorens y el relevo de Barrasa por Mariale en la colocación cambió la dinámica del juego: del 11-17 se pasó al 19-19.
Se igualó el encuentro y el juego, y ambos equipos disfrutaron de punto de set, hasta que el noveno punto de Matienzo sentenció el 28-26. No pareció acusar el golpe el elenco de Llorens, que salió muy enchufado al segundo set. Rápidamente puso tierra de por medio en el marcador tras saque directo de Jimena (3-7). Fortuna, Jiménez y una más activa Jimena hacían buenas las colocaciones de Ivone, que salió por Saucedo (6-13). Tenía que remontar el conjunto grancanario y se encomendó a Matienzo, que se había tomado un pequeño respiro. Sin embargo, en esta ocasión no fue suficiente y el Avarca igualó el partido con un claro 19-25.
El tercer set fue un espectáculo. Los dos equipos dieron el cien por cien y hubo continuos empates hasta que, tras el 11-11, el equipo local abrió una brecha (19-14). Parecía que lo tenía perdido el Avarca, pero nada más lejos de la realidad. Reaccionó y logró empatar a 23. A partir de ahí se sucedieron los puntos de set para uno y otro equipo. Al final la suerte le dio la espalda a las de Llorens, que fallaron los dos últimos puntos para caer 31-29.
No fue suficiente para acabar con la resistencia del equipo menorquín, que salió a la cuarta manga con la intención de igualar la contienda nuevamente. Y así lo hizo. Aplicando su juego sólido, con mucha defensa y buscando sus mejores armas en ataque ganó por 23-25 tras un final de set conflictivo, ya que con 23-23 los árbitros mostraron tarjeta roja a Fran Carballo, lo que supuso punto de set para un Avarca que aprovechó un error de Matienzo. En el tie break comenzó mandando el Hidramar, que llegó al cambio de pista con tres tantos de ventaja (8-5). Hasta ahí llegó la resistencia de la formación menorquina, ya que las locales sentenciaron el partido.
El apunte
«Creo que ha sido la vez que mejor hemos competido en esta pista»
Bep Llorens valoró el partido contra Hidramar Gran Canaria tras la derrota de su equipo por un apretado 3-2. «Ha sido muy igualado el partido, Podía haber ganado cualquiera de los dos. Ha habido muchas alternativas en el marcador y ha sido una pena porque el primer y el tercer set hemos tenido opciones de ganarlos». En palabras de Llorens, «llevamos mucha carga de partidos en este comienzo de temporada, pero un punto en casa del campeón es bueno. Tiene mucho mérito haber sacado algo positivo», afirmó el técnico del Avarca de Menorca, que reconoció que «este punto puede ser importante. Es el rival más difícil». exclamaba Llorens, que después seguiría valorando el partido. «Creo que ha sido la vez que mejor hemos competido en esta pista. Estoy muy satisfecho de los momentos de juego que hemos tenido a lo largo del partido. Tenemos un gran equipo y jugadoras como Mavrommatis nos han dado mucho juego con los problemas que ha tenido Castro. Hemos sacado un título la semana pasada y esta vez un punto de una cancha muy difícil en estos viajes a Canarias», concluyó Llorens.