Con la resaca de la primera Copa de la Reina en la historia del Avarca todavía presente, el club menorquín afronta hoy un partido trascendental en su lucha por obtener la mejor plaza posible de cara a los ‘playoffs’ que decidirán la liga.
Y no solo en lo que respecta a su enfrentamiento de esta tarde (19h.) en el Pavelló de Ciutadella contra Unicaja, cuarto clasificado, sino a lo que ocurra pocas horas antes (16h.) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre Hidramar y Heidelberg. O lo que es lo mismo, entre primeras y terceras.
Rival duro
Después de «una semana de pocos entrenamientos» debido a la Copa conquistada en casa hace apenas una semana y los consecuentes actos festivos, las chicas de Bep Llorens se ven obligadas a volver a la competición liguera con los cinco sentidos puestos en Unicaja, equipo que le obligó a remontar un 2-1 adverso en la primera vuelta (2-3).
«El momento anímico es muy bueno. Era importante no viajar esta semana y poder jugar en casa», expresa el técnico insular resaltando la necesidad de descanso de sus pupilas. «Espero un partido superinteresante y disputado», opina sobre el choque que le depara ante las andaluzas. Estas cuentan en sus filas con la amenaza de Maguilaura Dessire, una jugadora peruana a la que Llorens ensalza por su «gran nivel».
La baja de Zoí
Con la baja de larga duración ya confirmada de Marcella Amaral, para este choque también se cae Zoí Mavrommatis, quien era duda por una sobrecarga abdominal y finalmente descansará por precaución.
... post festum pestum... cuidaaaadooo