La grave lesión de la central de Brasil, Marcela Amaral– que mañana será operada en la Clínica Juaneda de Ciutadella de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda– y las dos derrotas consecutivas en Liga Iberdrola y ante equipos de la zona alta de la clasificación tras haber logrado hacer historia conquistando su primera Copa de SM la Reina 2025– han despertado las alarmas en el Avarca de Menorca. El adiós de Amaral– de las máximas anotadoras de la competición– y Zoí Mavrommatis y Grecia Castro que la semana pasada todavía no habían entrenado con absoluta normalidad, han mermado estas dos semanas el potencial del campeón copero. Un bajón que llega en Ciutadella a dos semanas de cerrar la competición doméstica y cuando el segundo puesto de la liga regular es el nuevo reto, una vez el Heidelberg tiene matemática ya la primera plaza.
El dilema ahora está en el tejado de Bep Llorens, su técnico, quien sin Marcela Amaral, rastrea el mercado para una sustituta de garantías y diferencial de la brasileña, con la que optar con mayores garantías todavía a atar su tercera Liga Iberdrola. «Todo depende del mercado porque debería ser para mejorar lo que tenemos y no es fácil», señalaba Llorens, de un fichaje que no puede haber jugado en España esta temporada. Mientras el técnico busca un fichaje en la red, por si acaso, trabaja con lo que tiene y ante Heidelberg, con la intocable Carla Jiménez, estuvieron a medias, Verónika Jandová y Margó Ribot.
Reconoce a «Es Diari» Llorens que, de momento, trabajan en mover piezas de su puzzle y cambiar roles en la pista, variando la pizarra y adaptándose al adiós de Amaral. «Nos centramos en mejorar en todas las posiciones porque hemos bajado el nivel ante equipos de arriba», no oculta. Y mientras tanto, confía el entrenador en que esta semana recuperan ya la normalizad tanto Zoí de su problema abdominal como Castro de su maltrecha rodilla y que arrastra de verano.
Atar la segunda posición
Tras la victoria del Hidramar Gran Canaria este pasado fin de semana– unida a la derrota ciutadellenca– la segunda posición se complica algo más para el conjunto menorquín, si bien, aún está en posesión suya. «Quedan dos jornadas y dependemos de nosotras para asegurar esa segunda plaza que ahora mismo ocupamos con un punto de ventaja», quiso recordar el técnico, reconociendo que este fin de semana, «no ha sido bueno para nuestro equipo por esta derrota ante el Heidelberg y la victoria de Hidramar pero tenemos que defender ese segundo puesto porque es muy importante para nosotras y debemos estar tranquilas», comentó el mismo Llorens.
«Ojalá nos volvamos a encontrar con Heildelberg esta temporada. Sería una gran noticia porque querría decir que estamos en la final de la liga», quiso ironizar el ciutadellenc. «Los clubes que hacen bien las cosas son necesarios en esta competición y Heildelberg es uno de ellos. Nosotros también. Y por eso es bueno poder disfrutar de este tipo de partidos», concluyó.
no hi ha problema,,, lo que sobreb son dobers...... i despres sembla que van de equip petit, pero aqui mao ningu ha dit es presupost que manetja l: Avarca,,, perque fixar ara una bona jugadora val peles.... esta clar que amb aquest equip, es pot lluitar per esser finalista,,, campeon crec que esta molt clar quin equip sera