El Avarca de Menorca no pudo reeditar el triunfo de hace dos semanas en la final de la Copa de la Reina y cayó ante un Heidelberg Volkswagen que, con esta victoria, aseguró el liderato de la competición a falta de dos jornadas para concluir la fase regular.
Comenzó el encuentro con un intercambio de puntos en el que casi todo lo hizo el equipo menorquín. Tanto lo bueno, como lo malo. La potencia de Jimena le hacía puntuar con facilidad. Sin embargo, la escuadra rojilla regaló demasiados puntos, especialmente por fallos en el saque, donde arriesgó mucho.
Se mantuvo igualado el marcador (8-8), hasta que comenzó a carburar Hiruela. La receptora argentina rompió varias veces el bloqueo del equipo balear con sus potentes remates para dar las primeras ventajas importantes al conjunto grancanario (12-9).
Se unió a la fiesta la capitana, Lola Hernández, y el Avarca comenzó a descomponerse (18-14). Bep Llorens gastó su segundo tiempo muerto, pero nada pudo hacer para reconducir el set. El líder estaba lanzado y, con un parcial de 7-2, cerró la manga con un contundente 25-16.
Echan en falta a Marcela
La ausencia de Marcela Amaral, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla en la final copera, se notó mucho en la rotación de la formación menorquina, que echó de menos sus puntos de remate y bloqueo, así como su liderazgo dentro de la pista.
De eso se aprovechó Lola Hernández, quien campó a sus anchas en la red liderando también a su equipo en el segundo set, bien surtida de balones por parte de la veterana Patricia Aranda.
Desde el principio de la manga dominó el equipo grancanario (9-4), mientras Bep Llorens buscaba soluciones en su fondo de armario (15-12). Con Ribot en el centro mejoró sus prestaciones el Avarca y consiguió recortar la diferencia (16-15), lo que obligó a Santi Guerra a parar el partido.
La presencia de Ana Escamilla dio un nuevo impulso al equipo local, que volvió a escaparse para disfrutar de cinco puntos de set (24-19). Sin embargo, la garra del cuadro menorquín le hizo conseguir un parcial de 0-5, liderado por una gran Jimena, que igualó el marcador (24-24). Guerra puso en cancha a Blanca Martínez y dos puntos suyos y otro de Ana Escamilla cerraron el set con un apretado 27-25.
El partido concluyó con un tercer set con poca historia, en el que comenzó dominando el campeón copero (2-5), pero en el que el equipo canario acabó arrasando, con varias jugadoras de las menos habituales en la cancha por parte de ambos equipos (25-15).
SpidermanI què fas tu aquí, més que criticar i despreciar s'equip de volei si només t'interessa lo que t'interessa? Au, a fer es "troll" cap a ca teva que hi ha prou problemes...