El Avarca de Menorca aseguró la segunda posición de la clasificación al final de la fase regular del campeonato liguero al vencer a un Sant Cugat que luchó hasta el final para ofrecer un triunfo a su afición como cierre de la temporada. El partido comenzó con el conjunto barcelonés muy entonado, aprovechando los buenos saques de Victory para conseguir un parcial de 3-0 que Carla Jiménez se encargó de cortar. Le costó entrar en juego al Avarca de Menorca, pero cuando lo hizo consiguió un parcial de 0-6, con Jimena al saque, para poner el marcador en franquía (4-7).
Comenzó a carburar la máquina menorquina, que, poco a poco, fue marcando diferencias con su rival tras un saque directo de Jimena (12-17). Joshua Pérez tuvo que gastar sus tiempos muertos para hacer reaccionar a su equipo, que todavía tenía mínimas opciones de meterse en la lucha por el título, para lo que debía ganar los tres puntos y esperar a que el Kiele perdiera su partido por 0-3 o 1-3.
Arriesgó al conjunto barcelonés para intentar hacer daño a la recepción de la formación balear y cuando parecía que todo estaba a favor del Avarca para ganar la manga (15-21), las jugadoras de Bep Llorens colapsaron. Comenzaron a acumular errores y recibieron un parcial de 6-0 que empató el marcador (21-21).
Los fallos siguieron y el equipo anfitrión gozó de dos puntos de set que no aprovechó (24-24). Sin embargo, Ceci Lopes y Hurtado acabaron dando el set al Sant Cugat por un apretado 27-25.
Perder el set espoleó al Avarca, que en la segunda manga salió más intenso. Carla Jiménez dominó la red en ataque y bloqueo y Jimena destrozó a la defensa local con sus remates (5-9). No se amilanó el Sant Cugat, que recortó la diferencia hasta dejarla solamente en un punto (10-11). Un parcial de 0-6 con Carla Jiménez al mando volvió a dar tranquilidad a su equipo que, esta vez, no se dejó remontar y selló el triunfo en el set con un claro 16-25.
Tirón definitivo
En la tercera manga comenzó dominando el campeón de Copa, guiado por Carla Jiménez y Jimena (1-4). Sin embargo, un par de despistes y dos bloqueos de Hurtado voltearon el tanteador (7-5). Dominó durante unos minutos el equipo barcelonés, hasta que nuevamente Jimena puso a su equipo al mando (12-13). Hizo la goma el Sant Cugat, pero tuvo más argumentos el Avarca, que impuso su calidad en el final del set, cerrado por Ivone Martínez con el 20-25.
El último acto fue muy igualado. Ningún equipo consiguió escaparse en el marcador y ambos se alternaron el dominio. Hasta que en los compases finales abrió brecha el Sant Cugat tras bloqueos de Berbel y Ceci Lopes (22-18).
Consiguió empatar a 23 el elenco de Bep Llorens, que acabó ganando 24-26 tras un saque de Constantini, que se va adaptando al juego menorquín.