Dicen que la historia está para romperse y en estas se encuentran desde este jueves en el Avarca de Menorca, que jugará este viernes noche (19 horas) en Gran Canaria y contra el Heidelberg Volkswagen el primer partido de la gran final de la Liga Iberdrola. Las menorquinas, flamantes campeonas de la Supercopa y de la Copa de la Reina, desafían a la mayoría de precedentes en España y pretenden romper el tópico de que el campeón de la liga regular gana la Superliga. Para ello, deberán destronar a un Heidelberg con el factor cancha a su favor y que en su tercer año en la máxima competición del voley nacional, juega su primera final de la Liga Iberdrola. Y con el referente aún en la retina de la final de la Copa que el Avarca venció contra las de Gran Canaria.
Sensaciones previas
Aseguraba este jueves Llorens que tiene a toda la plantilla al cien por cien y bien, incluida la mexicana Grecia Castro, que arrastra problemas físicos desde que llegó a la Isla. El técnico habló primero para este diario del parón de Semana Santa, un paréntesis que, para él, «ha sido una parada positiva porque el equipo ha entrenado bien», aseguraba antes de emprender viaje hacia tierras canarias.
El técnico menorquín, lejos de hablar sobre la importancia de regresar a Menorca al menos con un triunfo de los dos primeros encuentros, se cerró en argumentar que, «somos equipos muy igualados y por tanto son pequeños detalles», subrayó Llorens, para quien la clave para superar a un Heidelberg que no ha cedido un solo encuentro en casa en todo el curso 2024-25 pasará por, «dar el mejor juego de la temporada». Sin pensar en la palabra revancha como posible escenario que puedan encontrarse desde este viernes en la mentalidad del rival, abundaba el entrenador menorquín en que, «no pienso tanto en la revancha sino en la capacidad de un equipo que ha sido líder todo el año», avisaba Llorens, quien curiosamente tampoco quiso hablar de la palabra triplete, tan instalada en el Pavelló. Según él, en el vestuario «hablamos de ser lo máximo de competitivas y confiamos en nosotras pero la historia dice que el campeón de liga regular vence y solo hace falta mirar el histórico de la competición», zanja el entrenador.