El Avarca de Menorca necesitará casi un milagro para conquistar la competición liguera después de caer también en el segundo encuentro de la final ante un gran Heidelberg Volkswagen, que fue superior y que demostró una mayor consistencia en su juego.
Como ya ocurriera en el partido disputado el viernes en el mismo escenario, le costó mucho entrar en juego al equipo menorquín. En esta ocasión se encontró con un 6-0 que fue una losa en un primer set en el que el conjunto grancanario campó a sus anchas por la pista.
Con Vilvert en plan estrella, sumando siete puntos entre ataques y bloqueos, y una contundente Hiruela, que aportó seis puntos desde el ala, el Heidelberg se paseó en un primer set en el que forzó al máximo con su saque la recepción de Mavrommatis, a quien desesperó. El resultado fue un contundente 25-13 que dejó muy tocada la moral de la escuadra menorquina.
El segundo set tuvo un desarrollo similar. 5-1 de entrada para obligar a Bep Llorens a parar el partido, sin éxito en la reacción. 10-3, tras otro parcial esta vez de 5-2, obligó al técnico del Avarca a gastar sus tiempos muertos. Vilvert siguió con su exhibición, si bien Castro, que sustituyó a Mavrommatis, comenzó a dar algo más de solidez a la recepción del conjunto balear.
Siempre por debajo en el marcador y con el ánimo tocado, las campeonas de Copa no encontraron continuidad en su juego y la segunda manga cayó del lado local nuevamente por 25-19.
Un espejismo
Tenía mucho que cambiar el Avarca de Menorca si no quería irse de Las Palmas con otro 3-0. Y lo hizo. Mejoró considerablemente su saque, forzando muchísimo la recepción del equipo anfitrión, y ajustó su bloqueo, evitando que el Heidelberg puntuara con tanta facilidad.
El resultado fue un prometedor comienzo de tercer set (4-7). Santi Guerra pidió tiempo muerto porque vio que el elenco de Llorens empezaba a funcionar, especialmente una Jimena que se echó el equipo a la espalda.
No tuvo éxito el técnico local, pues la diferencia aumentó en los minutos siguientes (7-12). Se empezó a ver al Avarca peleón y sólido que acostumbra a lo largo de esta temporada. Todas las jugadoras aportaron y el set cayó con claridad del bando menorquín por 17-25.
El cuarto acto también comenzó con un Avarca dominador (2-5). Le costaba al Heidelberg hacer llegar el balón en buenas condiciones a Aranda y ésta no podía encontrar a Vílvert. Segovia tiró del carro para evitar que su equipo cediera más puntos al Avarca (6-8).
Un saque directo de Medina y un fallo del equipo menorquín igualaron el set, lo que dio un nuevo impulso al equipo colegial (8-8). Volvió a aparecer Vilvert para dar la vuelta al marcador y Segovia e Hiruela retomaron el nivel de los dos primeros sets.
Jimena siguió puntuando, acompañada por Constantini y Castro (19-18). Entonces, un parcial de 3-0, con puntos de Hiruela, Lola Hernández y Aranda, fue determinante al dar una ventaja de cuatro a las locales en el momento crucial (22-18).
Acortaron las diferencias Jimena y Constantini, aunque otro punto de Lola Hernández y un fallo de Castro cerraron el set y el partido con el definitivo 25-21.
... ... huelga recordar que ellas están en todo lo alto, peleando por la cima o el subcampeonato... mientras que otros, los chicos de la canasta, están por ahí abajo, perdidos entre el lumpen, luchando desesperadamente para no descender... no descender de una categoría menor, en la que se encuentran por ahora... así que no acepto críticas a mis chicas...