Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Parón del Avarca de Menorca antes del arranque liguero

Tras cerrar con buenas sensaciones su periplo en el Weekend Volei Fest de Sevilla, el cuadro rojo se tomará el ‘finde’ sin competir

Bep Llorens, el fin de semana en Sevilla durante un tiempo muerto | Foto: CV ESQUIMO

| Ciutadella |

Después de un intenso y ajetreado fin de semana de competición en pretemporada por parte del Avarca de Menorca– que acabó como campeón honorífico del Weekend Voleibol Fest 2025 de Sevilla–, tras disputar tres encuentros frente a sendos rivales de la Liga Iberdrola 2025-26 como son el Fundación Cajasol, CV Kiele de Socuéllamos y un sorprendente CV Melilla, el entrenador, Bep Llorens, ha decidido parar máquinas. Más que satisfecho por las evoluciones físicas, tácticas y de conjunción de un equipo muy renovado y con nuevos roles tras lo visto en la capital andaluza– junto al hecho de la carga y volumen de trabajo que arrastran de esta intensa pretemporada y con alguna jugadora algo ‘tocada’–, Llorens ha decidido dar un ‘reset’ competitivo y este fin de semana no competirán.

A una semana del arranque de la Liga Iberdrola el próximo sábado 11 de octubre en el Pavelló Municipal de Ciutadella y frente al CV Sayre grancanario, el Avarca entrenará en sesiones de mañana y tarde esta semana y no jugará el ‘finde’, incluso renunciando a irse a Sant Cugat a jugar sus últimos amistosos. Una decisión, «mía exclusivamente», señala Llorens, que quiere ya los esfuerzos y la mente puestos en la Jornada 1. «Necesitamos trabajar en calma en casa, cuidando las sobrecargas que hay. Prefiero pensar en Sayre».

«En Sevilla fuimos un equipo de mucha intensidad, muy efectivo atrás y parecía que nos conocíamos bien. Estuvimos muy bien en actitud e intensidad detrás; también en el servicio», analizaba ayer a «Es Diari» Llorens. En cambio, en algunas fases, «nos costó ser regulares en recepción aunque una constante de todos los equipos, por el momento que era. En ataque estuvimos bien, con rotaciones de un nivel muy lineal y sin explotar el arma de Laura Pascua. Nos mostramos muy regulares y estables, regresando contentas y sabedoras que la liga se iguala mucho, lo que nos da un toque de atención».

Situación de la plantilla

En este mismo sentido y en la línea de otorgar descanso competitivo este fin de semana entrante a la plantilla para preparar de lleno el Sayre y ajustar los temas físicos, señalaba el preparador ciutadellenc que desde que la atacante-receptora colombiana, Laura Pascua, aterrizó en la Isla, se la ha ido dosificando, tanto en el día a día como en la competición de puesta a punto; como en Sevilla mismo, donde Llorens la fue administrando en el plano físico. «Llegó más cargada que las demás del Mundial y es por eso que hemos querido ir despacio con ella, para qué ya sí la semana que viene esté a punto», señalaba el preparador bermellón, quien, en teoría, recupera ya a la colocadora, Marina Saucedo, que tras unos problemas en el hombro no participó del Weekend Voleibol Fest.
Tema aparte el de la central brasileña, Marcella Amaral, que prosigue con su plan de recuperación y puesta a punto tras su grave lesión de rodilla producida durante la exitosa Copa de la Reina del ‘poli’.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto