El líder y único invicto actualmente de la Liga Iberdrola 2025-26 femenina, el Avarca de Menorca, viajó ayer por la tarde a Las Palmas de Gran Canaria, en un primer desplazamiento competitivo con el que las chicas del técnico Bep Llorens arrancan su particular ‘tourmalet’ estas dos semanas en liza. Y es que el conjunto menorquín, quien disfruta de verse en solitario y con una notable ventaja ya en la clasificación con respeto al segundo clasificado, CV Sant Cugat, deberá afrontar tres encuentros seguidos fuera de la Isla y en apenas doce días, entre la competición doméstica española y el epílogo de su enésima aventura por el Viejo Continente.
El Avarca de Menorca juega hoy (15h hora local) partido de liga en su séptima jornada ante el histórico CV Gran Canaria y luego la expedición menorquina regresará mañana mismo a primera hora del día a la Isla, para ya el viernes preparar el partido del sábado por la noche en Alcobendas; un encuentro al que viajarán a la capital española el mismo día del encuentro.
Burhan Felek Voleybol Salonu
Y de entre medias a este carrusel de partidos de las bermellonas, el próximo jueves día 27 de noviembre, a las 18 horas, el Avarca visitará el majestuoso pabellón, Burhan Felek Voleybol Salonu, sede del THY Istambul, primer rival en la CEV Cup 2025-26 para las insulares. El primer encuentro, el de ida, se jugará en Turquía y la vuelta, ya el 3 de diciembre a la noche, en el Pavelló Municipal de Ciutadella.
Una primera eliminatoria europea que implicará lógicamente al Avarca viajar a primera hora de la mañana del miércoles 26 a Estambul y regresar a la Isla el viernes 28 por la tarde-noche. Una vuelta a Menorca que será corta en cuanto a descanso para las jugadoras del 'poli', puesto que el domingo por la tarde y esta vez en el Pavelló, el Avarca jugará un nuevo encuentro liguero contra el CV Kiele de Socuéllamos de Chema Rodríguez; un encuentro con el que las bermellonas cerrarán sus maratonianas dos semanas de competición.
Hoy, un rival al alza
El Gran Canaria llega tras un triunfo sólido y de oro (3-0) ante un Feel Alcobendas que sufrió en recepción el saque al límite de las grancanarias, justo los que les pidió su entrenador, Juan Diego García, en la previa del encuentro. Contó el rival del Avarca con la suma coral de todas jugadoras, lo que refuerza las aspiraciones de un conjunto grancanario que escala en la tabla y refuerza su candidatura a colarse entre los puestos de Copa de la Reina, su primer gran desafío.
Mientras tanto, ni hoy ni muy probablemente este sábado en Alcobendas, Llorens pueda contar todavía con la receptora argentina, Camira Hiruela, quien lentamente y según plazos va recuperándose de su importante esguince de tobillo sufrido ante el Heidelberg, en Tenerife. Si bien no está confirmado por el cuerpo técnico, las intenciones de Llorens podrían pasar por tenerla en la ida europea en Estambul, para la próxima semana. Una inoportuna lesión que ha llegado justo en el momento de más actividad en el calendario de las bermellonas. Quien también viajará aunque lógicamente no viajará– pese a sus visibles mejoras– es la central brasileña, Marcella Amaral.