Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La épica aguarda al Avarca

Las de Bep Llorens deben darle la vuelta a la tortilla a la eliminatoria ante el THY Istanbul si quieren pasar a octavos

Las jugadoras del Avarca, en un gesto de unión y piña tras lograr un punto en el último partido frente al CV Kiele, esperan poder repetir el festejo esta noche | Foto: PACO STURLA

| Menorca |

El Avarca necesita repetir la misma velada brillante de hace dos años en el mismo escenario, misma ronda, en fechas similares, pero contra un rival distinto.

El Pavelló de Ciutadella quiere volver a vivir esta noche (20h) la misma remontada que ya firmó en noviembre de 2023 la escuadra bermellona ante el Azerrail Bakú azerí, pero esta vez frente a sus vecinas del THY Istanbul otomano, ante las cuales sucumbieron en el duelo de ida (3-1). El estado de ánimo del equipo, según indica el entrenador Bep Llorens, es «alto» para afrontar un duelo a cara de perro en el que el objetivo número uno es forzar el set de oro. «El equipo hizo un esfuerzo importante para sacar la última victoria. Estamos muy contentos por el resultado contra Kiele y estamos preparadas para un nuevo reto», afirma sin titubeos.

Calibre del contrincante

El míster tiene claro que el Türk Hava Yollari Istanbul es un equipo «muy potente, con mucha capacidad y jugadoras de primerísimo nivel, algunas incluso mundialistas», aludiendo a la experiencia acumulada de varias de sus jugadoras en la selección turca, finalista en el Mundial de Tailandia el pasado mes de septiembre, además de las internacionales brasileñas Roberta Ratzke y Júlia Bergmann y la ‘4’ titular de Alemania, Hanna Orthmann.

El equipo propiedad de la multinacional Turkish Airlines continúa atravesando un mal momento de forma en la competición doméstica. El equipo de Ilker Altan, que este martes se paseaba por las calles de Ciutadella, se sitúa en la décima posición. Es decir, fuera de la zona de playoffs y con solo dos victorias de margen sobre el descenso. No obstante, continúa siendo un rival peligroso, como ya demostró en la ida.

Listas para la batalla

Las jugadoras de Bep Llorens han corregido algunos aspectos referentes al bloqueo y apuestan por «mantener otras cosas como la defensa y el servicio», que fueron sólidos en la última actuación a orillas del estrecho del Bósforo.

La carga de partidos complica el hecho de que la plantilla pueda estar totalmente al cien por cien en el tono físico. Es por ello que los fisioterapeutas bermellones trabajan con intensidad para «tratar alguna molestia y recuperar efectivos». «Estamos un poquito mejor en comparación con la semana pasada. Hemos tenido que cambiar las cargas y compensar en función de los minutos disputados», apunta Bep Llorens.

El último encuentro de Samira Sulser, Cami Hiruela o Laura Pascua no hace más que constatar el gran estado de forma de los puntales del equipo. Y eso que las dos exteriores arrastran sendas molestias. Por su parte, Pascua continúa entre algodones, pero apura para poder ser una pieza capital en busca de la remontada.

«Tenemos a jugadoras que semanalmente están destacando, incluso otras han suplido bajas y lo han hecho muy bien. Pese a las molestias físicas, Laura demuestra que continúa siendo una jugadora destacada», confiesa el preparador. «Hiruela también demuestra la importancia que tiene pese a salir de una lesión y no estar aún del todo recuperada», señala.

El espíritu de Bakú

Sobre Sulser, Llorens resalta su gran «regularidad», lo que la convierte en una de las piezas «clave» junto a Carla Jiménez para entender el gran inicio de curso del Avarca.

Precisamente la central catalana es uno de los vestigios de la remontada ante el Azerrail que permanece en la plantilla, al igual que la líbero Patri Rodríguez y la brasileña Marcella Amaral, quien apura sus últimas semanas de recuperación implicada al cien por cien con el equipo. Las tres jerarcas del Avarca han infundido el espíritu de la remontada frente al Azerrail al vestuario para tratar de lograr otra histórica ante el THY Istanbul.

«Hemos pensado en el partido contra el Azerrail. En aquella ocasión tuvimos ese espíritu de remontada ante un equipo a priori difícil. Pese a que aquella fue una eliminatoria y una remontada histórica a nivel europeo, creo que el reto es aún mayor porque estamos hablando de un equipo más potente. El nivel de exigencia sube ahora», apunta Llorens. «Si bien es cierto que el nivel de nuestro equipo ha crecido en cuanto a capacidad de juego, sin duda el ambiente tiene que ser similar, porque es el mayor desafío europeo que hemos tenido hasta ahora», comenta un Bep Llorens que invita al Pavelló a sumarse a este espíritu.

3 comentarios

manu menorca manu menorca | Hace un mes

... prueba conseguida, han ganado... 👌

user Rasmussen | Hace un mes

És molt difícil, però es pot conseguir!

PONS PONS | Hace un mes

VAMOS AVARCA!!!

Relacionado
Lo más visto