La semana de infarto del Avarca finaliza este sábado (19.30h) con la disputa de su encuentro en Melilla ante una de las grandes revelaciones de la liga. Este viernes, el equipo que dirige Bep Llorens emprendía rumbo al norte de África para el que supone su cuarto partido en dos semanas, el tercero con solo tres días de descanso relativo después de luchar hasta el final por intentar lograr la remontada contra el THY Istanbul.
«El miércoles no solo fue un partido entre semana, sino un partido de 3-2 y de muchísima intensidad. Todos los factores influyen», explica Bep Llorens sobre la carga física que están asumiendo sus jugadoras.
Este jueves, el equipo se preparó con una sesión de vídeo y de fisio por la mañana, dejando para la tarde un entrenamiento voluntario en el que solo participaron aquellas jugadoras que no formaban parte del equipo titular en el duelo europeo. «Aún no hemos podido entrenar cono todo el equipo junto, lo haremos en la mañana del sábado ya en pista», afirma el técnico de Ciutadella.
La última prueba del Avarca antes de la vuelta a la normalidad con semanas de un solo encuentro pasa por hacer frente a un recién ascendido como Melilla, «una de las sorpesas de la liga» y equipo de la exAvarca Yelyzaveta Lazurenko. «Creo que es uno de los equipos que más ha acertado en la llegada de nuevas extranjeras. Tienen un perfil muy importante en ataque y eso les ha dado mucha fuerza en la anotación», considera Llorens.
«Necesitamos estar a un muy buen nivel en ataque y mostrarnos algo más regulares en sistemas defensivos y de restricción. Es uno de los desplazamientos más difíciles que tenemos», advierte el entrenador.