Habló Llorens para «Es Diari» de un encuentro de semifinales «muy igualado y dominado en diferentes fases del encuentro por uno u otro equipos y en momentos diferentes», empezó analizando el técnico, todavía en la pista del pabellón tinerfeño y con la voz algo tocada. «Empezamos muy igualados, luego entramos en una fase en la que parecía que nosotras nos habíamos enchufado mucho e incluso jugando muy bien», prosiguió el menorquín.
No obstante, como en cualquier semifinal y luego en un dramático ‘tie break’, todo se decide en la parte definitiva, «y al final, un desenlace súper emocionante, en el que pienso que hicimos un esfuerzo muy grande pero dentro de esta igualdad máxima se perdió y lo que toca hacer es felicitar al rival, ya qué también hizo méritos».
Llorens, satisfecho con el papel de las suyas en la semifinal, no creyó que el Fundación Cajasol llegara más conectado físicamente al tramo definitivo del encuentro. «Pienso que no, también estuvimos fuertes nosotras y de hecho se cerró con un 3-2 y un parcial de 15-13 final, siendo diferencias mínimas. Sí es cierto que su opuesta ha marcado la diferencia en un partido importante», subrayó el preparador.
En un encuentro de tantos vaivenes en cuanto al dominio en la pista, según Llorens a las suyas quizás les faltó, «aprovechar la ventaja que teníamos con el 2-1 y se podría haber cerrado con 3-1. Estamos entre los cuatro mejores equipos y todo el mundo lo pudo ver; no hay nada que recriminar en absoluto a las jugadoras de esta semifinal», exclamó contundente y seguro, pese a la derrota que le privó de reeditar el título copero en Tenerife.
Un Bep Llorens que finalmente abogó por, «centrarnos ya en la Liga Iberdrola desde la próxima semana. Hace muchos años que no ganamos esta competición y nos interesa ganarla», cerró.