La inauguración de las obras del Teatre Principal de Maó, el junio de 2001, devolvió a la ciudad - y a toda Menorca - un teatro preparado para afrontar el nuevo siglo que apenas comenzábamos. La rehabilitación ha devuelto el esplendor al antiguo teatro ochocentista, que conserva todo el encanto de la época, pero, a la vez, lo dota de nuevas tecnologías e instalaciones para afrontar los montajes más vanguardistas. Sin duda la reapertura del coliseo mahonés ha supuesto un relanzamiento decisivo en la oferta cultural de Maó y de Menorca en general. Todo un reclamo para la ciudad.
Durante estos meses de enero y febrero, sin ir más lejos, el Teatre Principal de Maó nos presenta una densa agenda, cargada de variados actos. Una demostración más de que es Principal tiene una vocación de servicio público, con una programación de actividades durante el año de lo más diversas y dirigidas a públicos heterogéneos.
Coincidiendo con los Carnavales, el 12 de febrero se celebra en el Principal la Vetlla i Testament den Camestortes; y cuatro días después, La cadira, una obra teatral de gran interés. También en febrero, el día 24, llega al Principal el humorista mallorquín Agustín El Casta y dos días después se vivirá el evento Viu la cultura.