Su música ¿es tan ácida como la de un pomelo?
Podría ser, sí. Pero ácida en el sentido psicodélico. De todas maneras, saboreamos bien todos los cítricos.
¿Quienes son Very Pomelo?, (aparte de Xarim, Pol, Ricard, Santi, Pep i Edgar).
La sombra de Very Pomelo es larga: ¡la lista seria interminable!
Primer disco, con nombre exótico "Figaro, Figaro"; y donde dicen mezclan rock, sabor rumbero a lo Gato Pérez y aromas de blues a lo Tom Waits. Es un cóctel arriesgado, ¿cómo lo consiguen?
El nombre "Figaro, Figaro" (con acento en la g) es un nombre más costumbrista de lo que parece. La mezcla se consigue sin querer, pero en los ingredientes no pueden faltar las ganas de mover el esqueleto.
Por su estética se parecen más a los Primal Scream que a Waits...
Nos parecemos a lo que hemos mamado, a todas nuestras influencias. Pero la estética es más nocturna que otra cosa. Cada miembro del grupo es hijo de su madre y de su padre, y eso es algo innegable.
Bien. Influencias musicales aparte, ¿a qué suena Very Pomelo?
Suena a rayos y truenos en una bucólica noche de primavera.
¿Les ha costado mucho llegar a grabar un primer disco?
Unos cuantos de ¡cientos de miles de pesetas!
¿The Rolling Stones o Beatles?
Sí, ésos ¡también!
Participaron con un tema en la serie de producción menorquina "Vent Maleit", ¿continuarán en la tónica de poner su música a proyectos audiovisuales?
Claro, estamos abiertos a cualquier oferta generosa que venga y si es de las Balears, mucho mejor. ¡Llámenos, por favor!
¿Contemplan Menorca como escala en su gira de conciertos?
La contemplamos más como un eslabón perdido, puesto que nunca hemos ido a tocar. Sería un placer y un honor hacer el salto a Menorca y asaltar sus casas y hoteles.
¿De qué hablan sus letras?
Las letras son simples historietas de filósofo callejero recién levantado un lunes por la noche. Los temas se abordan desde la incorrección más generosa hasta la estupidez más inocente.
El concierto de sus vidas.
Cada miembro de la banda te dirá uno diferente, pero estamos de acuerdo que fue el mítico concierto que reunió a Gato Pérez y a Tom Waits, en el Grec de 2007, que nos dejó asombrados.
¿Qué escuchan en la furgoneta?, mientras van de gira...
Música de distintos colores y sabores. Somos muy eclécticos, por suerte.
FIGARO, FIGARO
Very Pomelo son exóticos donde los haya no sólo en su nombre sino también en su ritmo. Catalogados por la crítica –sin prisa pero con pausa– como un combinado que gusta de una cucharadita de rock, y otras tantas de rumba, blues o jazz. ¿Imposible? El sexteto de Barcelona demuestra hasta la fecha que sus ganas pueden con todo. "Figaro, figaro" es el título de su primer trabajo discográfico. Sus referencias en Menorca llegan de la mano de Un lloc, un món, productora para la que pusieron la banda sonora de la micro serie "Vent Maleit", dirigida por Miguel Bosch.
Myspace: www.myspace.com/verypomelo