Síguenos F Y T I T R

Menorca busca su concierto estrella

La agencia de representación de Malú reconoce que se está negociando la posibilidad de que la estrella actúe este verano en la Isla, pero por el momento todo está en el aire por cuestiones económicas

|

Las estrellas de la música nacional se encuentran actualmente cerrando sus calendarios de conciertos para las giras veraniegas de 2014, y desde  hace unas semanas en Menorca se viene hablando de la posibilidad de que el concierto estrella de este estío corra a cargo de Malú. El rumor se ha hecho popular a través de las redes sociales y desde la agencia de representación de la artista madrileña se ha reconocido hace unos días que se están llevando a cabo negociaciones para que pueda actuar en la Isla.

Según la información recabada por este periódico, la empresa interesada en la organización del evento sería Dynamic Menorca S.L., quien a partir del próximo mes se hará cargo de la explotación del Pabellón Menorca en Bintaufa. No obstante, parece que por el momento el escollo más importante para la contratación de la artista tiene que ver con el montante económico de la operación, al ser actualmente Malú una de las artistas nacionales de más éxito en las lista de ventas.

Temporada alta
Los términos del convenio de colaboración entre la empresa Dynamic Menorca y el Consell insular obligan a la primera de las partes a organizar cada año al menos tres eventos de cierta importancia. Por ello se ha optado por intentar contar con la presencia de Malú en Menorca en verano para aprovechar, además del fenómeno fan entre el público insular, el plus que supone la temporada turística alta. Al parecer, otro de los planes que se barajan para el pabellón en otra época del año es la instalación de una pista de hielo sintético para practicar patinaje.

Según figura en la página web oficial de Malú, la artista tiene comprometidos por el momento de aquí a final de año 18 actuaciones, de las cuales tan solo dos están fijadas para el mes de julio y ninguna de ellas para agosto.

Maó
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Maó, que organizó dos de los grandes conciertos veraniegos de los últimos tiempos, los de La oreja de Van Gogh y Pablo Alborán, confiesan que están abiertos a traer otra estrella en el verano de 2014, pero «siempre que sea viable económicamente, pero estamos os abierto a todo», advierte la concejala de Cultura, Elisa Mus. La edil recuerda que este caso son las promotoras las que se ponen en contacto con ellos para la organización de este tipo de eventos, y que por el momento «todavía es demasiado pronto».
No obstante, fuentes consultadas confirman que algunas agencias que representan a artistas nacionales de primera línea ya han pedido información al Consistorio mahonés.

Lo más visto