Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El museo británico de Ca n'Oliver abrirá antes de final de año

Representantes del Ayuntamiento, del Consell y ASHOME han asistido a la firma del convenio | Foto: Gemma Andreu

|

El Consell y el Ayuntamiento de Maó han escenificado esta mañana la firma del convenio de colaboración para convertir la casa señorial de Ca n'Oliver en un museo sobre la dominación británica de Menorca.

Desde el Consistorio han informado de que ya se han presentado "varias ofertas" al proceso de licitación para unos trabajos que tienen un presupuesto aproximado de 400.000 euros y que se espera que haya concluido antes de final de año.

La gestión del museo será compartida y se nutrirá de las obras Museo Hernández Sanz-Hernández Mora, del cual conservará oficialmente el nombre, y de los grabados con que cuenta el Consell Insular, según han informado tras la firma la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el presidente del Consell, Santiago Tadeo.

Ambos han destacado la importancia que tendrá la apertura de este nuevo museo "para producto especialmente atractivo para el principal mercado emisor de turistas, el británico".

9 comentarios

user Maria | Hace más de 11 años

La cultura és viva i els museus ja no son espais on la gent va a veure exposicions i ja està. Esperem que al Palau Oliver el sapin aprofitar. I respecte al Palau Saura hi ha moltes idees per fer-hi. Avam si ja es pot obrir i emprar.

user museum | Hace más de 11 años

Pero alguien cree que el turista británico visitará este museo o cualquier otro? 400.000 euracos malgastados.

user esperança | Hace más de 11 años

I a Ciutadella fa anys que esperam a que obrin el Palau Saura, el teatre des Born,... Açò a Maó no passa, no sé per què serà. El Consell no cuida a Ciutadella, supos que es pensen que hi tenen assegurats els vots amb els del PP. El que no saben és que hi ha molt de jovent crític a Ciutadella i que puja amb molta força.

user maria | Hace más de 11 años

A Maó ja tenen el museu de Menorca i a Ciutadella esteim esperant que s'obri el Palau Saura. El Cime també hauria de col.laborar amb el Palau Saura aixi com ho farà amb el Palau Oliver.

user oscar | Hace más de 11 años

Açò és un xurro. És a dir: desmuntaran el museu Hernández Sanz - Hernández Móra, per, afegint-hi quatre peces del Consell, fer un museu Britànic? Qui avalarà el projecte museogràfic? Qualcú sense estudis, que al PP n'hi ha uns quants?

user fotometrix | Hace más de 11 años

Este hombre tiene mérito. Me refiero a Tadeo. Lo mismo le vemos sudando bajo el sol, que lo encontramos en un cocktail fresco como una rosa. En estos momentos, cualquier barrio que organice una petanca o un glossat puede contar con la presencia de este hombre. Todo por la foto. Empieza la campaña.

user Rita | Hace más de 11 años

Me gustaría saber más detalles de esta gestión compartida, si será entre Consell y Ayto o también entra Ashome.

user Andrei | Hace más de 11 años

Ja podríen firmar un conveni amb Ciutadella per fer un museu al palau Saura. Fa molta més estona que es va proposar, però la majoria dels doblers sempre s'els queden a llevant! És injust! (aeroport, hospital, Consell, etc, etc, etc.). Ponent existe!

user laverdad | Hace más de 11 años

Cuantos sueldos suman entre todos los de la foto? Los ciudadanos tendriamos que hacer prohibir el cobrar más de un sueldo a toda esta gente. Eso seria una verdadera democracia.

user fotomatón | Hace más de 11 años

Que no falte la foto.Sobretodo que no falte, sr.Tdeo y sra. Reynés.

Lo más visto