La sexta edición del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca toca ya a su fin, y en su recta final cumplió ayer con el reconocimiento a los 13 jóvenes que durante los últimos días han participado en el taller «Fem un curt!», un programa patrocinado por Injove Menorca y el Parlamento Europeo. De ello se encargó la consellera de Benestar Social i Joventut del Consell insular, Aurora Herráiz, que entregó los correspondientes diplomas a los que podrían ser los actores y directores del futuro.
El resultado de su trabajo final, rodado bajo el título de «Treball en grup», se proyectó por la noche en el Claustre del Seminari, un escenario en el que se desarrolló otra de las actividades más interesantes de la jornada, un debate sobre la interculturalidad en la que participaron Ignacio Samper, director de la oficina del Parlament Europeo en España; Diego Rodríguez, responsable del proyecto Young European Cinema on the Move; y el técnico de la Oficina de Atención al Inmigrante del Consell, Marcos Puig. La jornada concluyó con la proyección del documental «La Plaga», de Neus Ballús.
El tema esta genial, muy bien.. la idea insuperable, pero si a estos chicos que ponen toda su ilusión para ser los próximos productores del cine se les machaca con el IVA brutal y exagerado, permisos que nunca llegan, sin subvenciones y demás historias y además los políticos que han realizado esas bestialidades de recortes y subidas les gusta figurar en la foto de los que serán esos futuros cerebros del cine... será el querer pero no poder... tienen tanta jeta que apoyan la cultura a su manera... espero que en las próximas estos chicos sepan con quien comulgan, lo que ocurre que a esta edad se es muy inocente ... espero que reciban un buen castigo el pp por su cinismo.