El Teatro Principal de Maó acogerá el próximo 1 de agosto la Menorca Summer Ballet Gala, un espectáculo organizado por el exbailarín profesional Joel Toledo y el propio coliseo mahonés que reunirá sobre el escenario a primeras figuras de compañías americanas y europeas como el San Francisco Ballet, el Stuttgart o el Ballet Nacional de España, entre otras.
«La Menorca Summer Ballet Gala supondrá una oportunidad para disfrutar de pequeños extractos de ballet, ya sea en versión 'pas de deux' o de variaciones individuales, a cargo de reconocidas estrellas de la danza, en el marco de un espectáculo dinámico, ameno y motivador», ha explicado Toledo.
La celebración de la primera edición de la Menorca Summer Ballet Gala quiere ser, además, una oportunidad para potenciar la danza en la Isla, motivo por el que desde la organización, se ha establecido una fila 0 a favor de la Asociación de Escuelas de Danza de Menorca (Asdedans.me).
«Desde las escuelas de danza de la isla se está realizando un trabajo enorme para que los más pequeños aprendan a querer la danza y por eso tuve el convencimiento en apoyar su entidad» ha remarcado el organizador.
Desde principios del mes de julio ya están a la venta las localidades de la Menorca Summer Ballet Gala. Los interesados en adquirirlas pueden hacerlo en las taquillas del Teatro Principal de Maó en su horario habitual o a través de Ticketmaster.
Como complemento a mi comentario anterior. Es verdad que no hay cultura de la danza en Menorca y tambien es cierto que las ecsuelas de Menorca nos debemos preocupar de ofrecer calidad en nuestros montajes, pero esto no es suficiente. Necesitamos que vengan más compañías profesionales, que nuestros alumnos puedan ver en directo y no a través de youtube y que el público entienda que un espectáculo no puede costar lo mismo que un cine. No estuve sentada en platea, de hecho nunca me siento en platea, porque no se aprecia el dibujo coreográfico y en el espectáculo de Ullate una de las cosas que más me gustó, fue la iluminación y que seguro los que estaban sentados allí no pudieron apreciar, los dibujos sobre el linoleum blanco que parecía ilumnado desde abajo...realmente hermoso. Yo tengo que agradecer poder ver de vez en cuando bailarines de verdad y sobre todo que mis alumnas y alumnos puedan entender lo que en clase siempre les digo....para llegar allí, hay que pasar por aqui y que la gran recompensa de un artista es el aplauso....