El joven saxofonista menorquín Xavier Larsson sigue sumando éxitos a su carrera. El último de ellos ha sido el triunfo que consiguió el pasado lunes en la octava edición del Michal Spisak International Music Competition, celebrado en la ciudad de Dabrowa Górnicza (Polonia). En el certamen, dirigido a músicos menores de 29 años, Larsson triunfó tras superar tres rondas. En las dos primeras interpretó piezas de Johan Sebastian Bach, Josef Swinder, Christian Lauba y Edison Denisov, lo que le condujo a una final en la que junto a una orquesta entonó melodías de Claude Debussy y Alexander Glazunov.
Por su participación en el certamen el músico menorquín recibió un premio de 3.000 euros, y además se le invitó a participar en la jornada de ayer, la ultima del concurso, que se venía celebrando desde el día 14, en un concierto con orquesta en el que actuó junto a los ganadores de las dos otras categorías, las de clarinete y acordeón.
Según explican los organizadores, el principal objetivo del certamen es la promoción de la música polaca, pero también ayudar a lanzar las carreras de jóvenes artistas utilizando el nombre de Michal Spisak, músico del siglo XX nacido en la ciudad en la que se celebra el festival.