Síguenos F Y T I T R

«El cierre de Ocimax sería un disgusto enorme para la familia»

Rafael Salas Pons es el consejero delegado de Ocimax Menorca

EMPRESARIO. Rafael Salas Pons, junto con su hermano Joan, dirige las empresas del entramado empresarial dedicadas al ámbito cinematográfico y representa la tercera generación de la conocida familia. | Javier Coll

|

El mallorquín Rafel Salas Pons, de 58 años, es un empresario que forma parte de la tercera generación de un negocio familiar del ámbito de la cinematografía, que dirige junto con su hermano Joan. Los orígenes del entramado empresarial, formado por Salpón SL, Espectáculos Mallorquines, Ocimax Palma y Ocimax Menorca, además de la participación accionarial en Multicines Porto Pi, se remontan a su abuelo Rafel Salas Vilanova, ya entonces con presencia en Menorca, y a su padre Rafel Salas Llompart. Ha participado en el Foro Menorca Banca March como presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Balears.

¿Qué representa Ocimax Menorca para la familia Salas?
- Ocimax, que se abrió hace unos ocho años, fue una apuesta muy fuerte de mi padre, con una inversión inicial de más de 6 millones de euros, inversión que ya asciende a más de 8. Contaba con medio centenar de trabajadores para atender las salas de cine, la bolera, un parque infantil, bares y restaurantes. Estamos muy orgullosos. Las salas de cine de Maó son de las mejores de Balears.

La crisis económica habrá pasado factura, ¿no es así?
- Claro, las familias también padecen la crisis y los jóvenes de entre 14 y 25 años, que representan el 70 por ciento de nuestro público, no disponen de la cantidad de dinero como antes para ir al cine.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa]

Lo más visto