La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y representantes de las patronales de restauración de PIME y CAEB, así como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca, han presentado este viernes un nuevo folleto promocional dedicado a las "Rutas Gastronómicas de Menorca".
Veintisiete establecimientos se han adherido de momento a este club de producto gastronómico, entre productores locales, restauradores y tiendas especializadas, para el que se necesita como requisito fundamental cumplir con un exigente nivel de calidad y servicio.
Así lo ha manifestado la consellera Salomé Cabrera en la presentación de esta iniciativa, que se ha acordado en el seno de la comisión de turismo gastronómico de la Fundació Destí, y que servirá para orientar a los visitantes interesados en conocer los platos y productos típicos de la Isla pero también para promocionar este tipo de oferta en el exterior.
De hecho el folleto, que se ha editado en español, inglés, catalán y alemán (se prepara también su lanzamiento en francés) ya ha sido distribuido y ha tenido una buena acogida en las ferias turísticas de Utrecht y Sttutgart.