Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Investigadores explicarán en Maó la evolución y el origen de la vida

Este jueves y viernes un equipo divulgará sus estudios en el Centro de Arte e Historia Hernández Sanz

|

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología, instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, visitará Maó para explicar su trabajo, que consiste en conocer la evolución y adaptación de la vida en condiciones extremas para explicar cómo se originó.

Según han informado hoy fuentes de la concejalía de Educación del ayuntamiento de Maó, los próximos jueves y viernes los investigadores explicarán sus estudios en el Centro de Arte e Historia Hernández Sanz.

También darán a conocer la actividad científica del Centro de Astrobiología y los escenarios donde investigan, como el río Tinto, la Antártida y el desierto de Atacama.

Esta actividad formativa se denomina «Buscando vida en el universo», la entrada es gratuita y está dirigida al público en general, de forma especial a los estudiantes.

Las mañanas están reservadas para estudiantes y la tarde del jueves a todas las familias.

Con los guantes puestos, grandes y pequeños serán protagonistas por unos minutos de los experimentos sobre el origen de la vida.

Entre otros fenómenos podrán observar cómo se forman los cráteres de impacto y harán una extracción de ADN, tal y como se realiza en los laboratorios de biología y química.

Tras visitar Maó, la actividad se llevará a cabo en Calvià (Mallorca) y Sant Josep (Eivissa).

Más información en Ciudad Ciencia.

3 comentarios

user | Hace más de 10 años

... No pienso ser Franco ni en broma. Ecs, quita quita..

user El universo | Hace más de 10 años

Se franco manumenorca el universo gira empieza y termina en tu ombligo

user | Hace más de 10 años

... Deberían cursar invitaciones especiales a todos los sacerdotes y monjas de la isla, al señor obispo y los diáconos, edecanes, etc... Si van a explicar el origen de la vida y la evolución, son sobre todo éstas personas las que necesitan instruirse, porque van muy perdidas por el mundo.

Lo más visto