Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología, instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, visitará Maó para explicar su trabajo, que consiste en conocer la evolución y adaptación de la vida en condiciones extremas para explicar cómo se originó.
Según han informado hoy fuentes de la concejalía de Educación del ayuntamiento de Maó, los próximos jueves y viernes los investigadores explicarán sus estudios en el Centro de Arte e Historia Hernández Sanz.
También darán a conocer la actividad científica del Centro de Astrobiología y los escenarios donde investigan, como el río Tinto, la Antártida y el desierto de Atacama.
Esta actividad formativa se denomina «Buscando vida en el universo», la entrada es gratuita y está dirigida al público en general, de forma especial a los estudiantes.
Las mañanas están reservadas para estudiantes y la tarde del jueves a todas las familias.
Con los guantes puestos, grandes y pequeños serán protagonistas por unos minutos de los experimentos sobre el origen de la vida.
Entre otros fenómenos podrán observar cómo se forman los cráteres de impacto y harán una extracción de ADN, tal y como se realiza en los laboratorios de biología y química.
Tras visitar Maó, la actividad se llevará a cabo en Calvià (Mallorca) y Sant Josep (Eivissa).
Más información en Ciudad Ciencia.