La fiesta de reapertura del teatro de Calós, prevista inicialmente para este sábado, tendrá que ser finalmente pospuesta. Así lo ha anunciado la Comunidad Salesiana, que se ha visto obligada a aplazar la inauguración del remodelado espacio escénico porque no han llegado a tiempo las butacas para ser instaladas. El director del Colegio Salesiano, Narcís Frígola, prefiere no avanzar la fecha del estreno, aunque apunta a que presumiblemente será a lo largo de este mes.
La falta de los asientos ha obligado a cancelar las actuaciones previstas para este sábado, en las que iban a tomar parte alumnos del centro, la Companyia D9 Don Bosco Teatre y el músico Xavier Larsson. No obstante, se mantiene la jornada de puertas abiertas para ese mismo día, entre las 18 y las 21 horas, para que el público pueda ver el resultado de la obra, «un teatro que da gusto ver», explica Frígola.
Las obras solo están pendiente de la colocación de los asientos, las luces de escenario y el equipo de megafonía, elementos todos ellos que se ha comprometido a costear EME Produccions Artístiques, una compañía que a cambio de la inversión se en encargará de gestionar la programación del espacio escénico. Los términos de dicho contrato aún se están negociando, pero se estima que la concesión se prolongue durante ocho años.
El retraso no afecta a la programación
El contratiempo sufrido con el patio de butacas no afectará en principio a la programación artística que ya se había hecho pública. Es por ello que se trabaja para que la inauguración del remodelado espacio tenga lugar antes del 19 de este mes, fecha en la que está previsto que se represente la comedia «Pels pèls».