El Ayuntamiento y la Fundació Caixa de Balears han firmado recientemente un convenio de colaboración con el propósito de que la administración municipal se encargue temporalmente de la gestión de la Sala de Cultura de Maó.El acuerdo fue ratificado con la firma de un convenio entre la alcaldesa Conxa Juanola y Jaime Canudas en representación de la Fundació, un acto del que también fue partícipe el regidor de Cultura, Héctor Pons.
Con la firma del acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, el Consistorio asumirá la gestión del inmueble, que forma parte del patrimonio de la Fundació Caixa de Balears y que se destinará a la realización de actividades culturales. Juanola explica que con esta colaboración «se formaliza una relación que comenzó ya hace años, pero que nunca antes se había reflejado a través de un documento».
Por su parte, Pons añade que a partir de este momento «el Ayuntamiento asumirá una parte de los gastos de mantenimiento de la sala, pero ganaremos en el sentido de que la gestión se llevará directamente desde el Consistorio, lo que permitirá organizar mejor la programación». Por su parte, Canudas explica que la importancia del acuerdo radica «en continuar y ampliar las actividades de la Fundació en Maó dentro de un cambio de estrategia que supone una mayor actividad en todas las Islas, y no tan centrada en Palma».