El barítono menorquín Joan Pons, que se retiró de la ópera tras una larga y exitosa carrera internacional en 2013, protagonizará este viernes en Palma y este domingo a las 19 horas en Maó ambas versiones de concierto de «Falstaff», de Verdi, con las que celebrará su 70 aniversario.
El intérprete, que actuará acompañado de la Orquestra Simfònica de Balears, volverá a los escenarios para conmemorar además el 45 aniversario de la fundación de la asociación Amics d l'Òpera de Maó.
En la presentación, celebrada este jueves en el Teatre Principal de Palma, Joan Pons ha destacado que para él «es un placer» cantar junto a la Simfònica en la capital balear y en el Teatre Principal de Maó.
Junto a la formación instrumental, dirigida por Pablo Mielgo, y el coro de Amics d l'Òpera de Maó, completarán el elenco artístico el barítono Ángel Odena, los tenores David Astorga, Vicente Esteban y Francisco Vas, el bajo Valeriano Lanchas, las sopranos Junping Li y Lucrezia Drei, y las mezzosopranos Enkelejda Shkosa y Huling Zhu.