La huella dejada por el músico menorquín Enrique Villalonga, fallecido recientemente, es grande y profunda. Si la semana pasada era la Banda de Música de Ferreries quien le homenajeaba con tres recitales (uno de ellos en Ciutadella), para los que escogió un repertorio especialmente pensando en el maestro, el próximo sábado la Banda de Música de Ciutadella hará lo propio para rendir tributo a la figura de una persona que llevó la batuta de la agrupación entre 1989 y 1985, y que además fue durante muchísimos años miembro de la banda musical tocando el trombón.
La cita será, a las 20 horas, en el Teatre de Ciutadella (Calós), un escenario en el que tradicional concierto de Navidad se convertirá en «un sentido y particular» homenaje, tal y como anunció ayer el actual director de la agrupación musical de Ciutadella, Joan Mesquida.
Para la ocasión, la banda no ha elegido un repertorio estrictamente navideños, decantándose una vez más por partituras relacionadas con el mundo del séptimo arte y de los musicales. Según avanza Mesquida, sonarán una selección de piezas de obras como «El mago de Oz», «Chess», «Cats», «El fantasma de la ópera» y «El jorobado de Notre Dame».
ENTRADAS
Las entradas (gratuitas) para poder disfrutar de una de las últimas actuaciones de la banda en 2016 se pueden retirar hasta el próximo viernes en la Casa de Cultura de Ciutadella, y el día de concierto desde una hora antes del comienzo en la taquilla del Teatre de Calós.