La reconocida galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth quiere abrir una sala de arte en la Illa del Rei. El proyecto prevé la instalación de la sala en el edificio Langara, un espacio cercano al edificio histórico que acogió el hospital naval inglés desde el año 1711.
Así se lo comunicó el pasado septiembre al Ayuntamiento y a la Fundació Hospital de l'Illa del Rei que estudian el proyecto. El Consistorio informa que "se están llevando a cabo los diversos estudios jurídicos necesarios para encajar esta importante iniciativa cultural, de grande transcendencia para la ciudad de Maó y la isla de Menorca". Cabe recordar que la Illa del Rei es propiedad municipal, pero el uso de las instalaciones está cedido a la Fundació Illa del Rei.
La galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth cuenta con salas de exposiciones en Londres, Nueva York, Zurich, Somerset y Los Angeles.
Considero que el interés que demuestra esta galería de arte en la Isla del Rey es una buena noticia, pero no deja de ser una actividad económica más. Posiblemente otro tipo de uso, como puede ser el hotelero, generaría más puestos de trabajo, sin ir en detrimento de la conservación de este enclave único. A modo de ejemplo, Cap Rocat en Mallorca. Conservación del territorio sí, posibilidad de dar trabajo en Menorca también.