Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Remontada de espectadores

En 2016, el público de las salas menorquinas aumentó un 4 por ciento respecto al 2015 con películas como ‘Un monstruo viene a verme' o ‘Mascotas', que han sido las más taquilleras del año

Más niños. Entre las películas más taquilleras de 2016 se encuentran distintos títulos dirigidos al público infantil, como ‘Buscando a Dory’, la remasterización de ‘El libro de la selva’, ‘Mascotas’ o ‘Canta’, que sigue en cartelera | Foto: Gemma Andreu

|

Las salas de cine de la Isla cerraron el 2016 con un balance positivo en afluencia de público. En total pasaron por las salas de Ocimax y del Canal Salat unos 167.000 espectadores, un 4 por ciento más que en 2015, con 6.800 espectadores más. Al cine de Maó acudieron 107.000 asistentes y al de Ciutadella, unos 60.000.

Entre las películas que más llenaron destacan «Mascotas», «Un monstruo viene a verme» o «¡Canta!» (que sigue en cartelera), que vendieron entre 2.500 y 4.000 entradas en la sala Canal Salat. En ese sentido, los gustos de los menorquines coinciden con los del resto de España, donde entre las más vistas también destacan «El Renacido» y sobre todo largometrajes infantiles como «Buscando a Dory» o la nueva versión del clásico de Disney «El libro de la selva».

En el caso de Ocimax, según la empresa, el crecimiento no es comparable al de 2015, ya que ese año el número de personas que fue al cine subió un 18 por ciento en sus salas, mientras que este año fue de un 7 por ciento. Atribuyen estos resultados a que entonces se notó un cambio de tendencia respecto a los años anteriores. Como valora Juan Salas, de Ocimax, «venimos de una crisis económica muy fuerte, con 4 años bajando en recaudación y esto indica que nos vamos recuperando lentamente».

3 comentarios

user CINEFILO | Hace más de 9 años

En mi opinión somos muchos a los que nos gusta disfrutar de una peli en el cine, el problema viene cuando pasas por taquilla, los precios son abusivos. Nosotros nunca vamos al cine un fin de semana, aprovechamos los lunes o miércoles que nos sale más barato. Si se planteasen ese precio para todos los días, tendrían el cine mucho más lleno.

user Prioridades | Hace más de 9 años

Lo que no entiendo es que si proyectas la película un fin de semana, que es cuando la gente tiene más tiempo para ir al cine la entrada a un precio caro y apenas tienes público pero esa misma película la pones un lunes o miércoles a la mitad y casi llenas la sala, ¿no sería mejor ponerlo todos los días a un precio asequible y llenas siempre? El gasto lo tienes igual, si has de proyectar la película para 10 que para 100. A la gente le gusta ir a cine pero no es normal que una familia de 4 personas se tengan que gastar solo en las entradas más de 30 euros, no es cuestión de estar en crisis, aunque eso también influya.

user asi no | Hace más de 9 años

Yo hablo del de mahon , no puede ser posible pagar 9.5€ por 3d y perder casi mas de 15 minutos de la película en encontrar unas gafas que funcionen, no solo fui yo el que bajo a cambiar las gafas , fueron mas personas, tantas que en un momento hubo cola para cambiar las gafas, y en medio de la película mi pareja también tubo que cambiar las gafas.una vergüenza. y que sala es esa 6???? cobran como una sala normal y es una mini sala . así quiere remontar el cine de mahon?????

Lo más visto