El auditorio de Ferreries será el próximo sábado el escenario de un concierto de cámara gratuito a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears, tal y como han informado este miércoles desde el Govern.
Se trata del concierto titulado 'Historia de un soldado', una obra compuesta por el compositor ruso Igor Stravinski en 1917 a partir del cuento popular ruso que narra la historia de un soldado que vuelve a casa y a su regreso se encuentra con el diablo.
El violinista Sebastià Pou, el contrabajo Philip Dawson, la clarinetista Silvia, el fagotista Josep Tatay, acompañados por Cyrill Poulliet (corneta), y Jean Cristophe Brunet (trombón), interpretarán la obra bajo la dirección musical y teatral de Francisco Valero y Miquel Torrens respectivamente.
El Govern ha señalado que, de este modo, la Orquestra Simfònica de las Illes Balears continúa aproximándose a la ciudadanía a la que representa y a todos los ámbitos sociales, consciente de que la música es la herramienta fundamental para la transformación de un territorio.