La segunda edición del Festival de Cinema de Menorca ya está en marcha. En su intención de descentralizar la programación de la que es su sede principal, Ciutadella, la muestra arrancó la noche del viernes en el Pati de Sant Francesc, en Maó. Allí se proyectó el primer largometraje de la sección «Illes en llarg», «María (y los demás)».
La película dirigida por Nely Reguera, nominada al Goya a la mejor dirección novel en 2016, y protagoniza por Bárbara Lennie, José Ángel Egido y Pablo Derqui, es el primero de una serie de títulos que tendrán continuidad durante toda la semana en Ciutadella.
La inauguración oficial del festival tendrá lugar este lunes, a partir de las 21.30 horas, en la Plaça de la Catedral, donde se proyectará un mapping de Toni Mora. A continuación se pasará la película «Los casos de Victoria», una comedia francesa escrita y dirigida por Justine Triet. La programación del festival se prolongará hasta el próximo domingo, 23 de julio, que se celebrará la fiesta de clausura.