Un total de 43.850 personas han visitado hasta el pasado mes de julio alguno de los recintos culturales gestionados por la Fundación fomento del Turismo de Menorca, tal y como han informado este miércoles desde el Consell de Menorca.
Se trata de la Naveta des Tudons, en Ciutadella; el Fort Malborough, en Es Castell; el yacimiento arqueológico de Torre d'en Galmés, en Alaior, y el Centro Artesanal de Menorca, en Es Mercadal.
En este punto, la vicepresidenta y consellera de Promoción Turística, Maite Salord, ha señalado que todo apunto a que se mantendrá la afluencia del año pasado, cuando se registraron 86.916 visitas.
Por otro lado, 24.360 personas han pasado por las Oficinas de Información Turística para solicitar información, mayoritariamente, sobre playas, conciertos, rutas de senderismo y cicloturismo por el Camí de Cavalls, transporte público, rutas en kayak y oferta gastronómica.
Por nacionalidades, el grueso de las consultas proviene de los mercados nacional, francés e italiano, con crecimiento del nórdico y checo. Salord ha indicado que, para reforzar el servicio de atención e información turística, la Fundación Fomento del Turismo ha contratado este año un informador más, pasando de 20 a 21. En total, destinará a esta finalidad 270.000 euros.
La vicepresidenta y consellera de Promoción Turística y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, han dado continuidad este miércoles a la ronda de visitas a las Oficinas de información turística y recintos culturales gestionados por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca que iniciaron el mes pasado en Fornells.
Salord, en una visita al Fort Marlborough, ha recalcado que «la calidad de un destino turístico está directamente relacionada con la efectiva y correcta prestación del servicio de información y atención a los visitantes».
«La calidad es nuestro camino y nuestro objetivo; por ese motivo, también dedicamos esfuerzos a construir una red de o cinas de información y recintos culturales su cliente y adecuada», ha subrayado.