Síguenos F Y T I T R

Lina Tur y Alba Ventura dan más vida al Festival de Música d’Estiu

El dúo de piano y violín interpretará partituras de Granados, Albéniz, Ravel, Toldrá y Falla

Lina Tur y Alba Ventura

|

El verano avanza, y con él la XLVII edición del Festival de Música d’Estiu de Ciutadella, que este lunes alcanzará su ecuador con una nueva cita en el Claustre del Seminari (21 horas). La muestra organizada por Joventuts Musicals ha programado para la ocasión un recital en el que el protagonismo se reparte a partes iguales entre la violinista Lina Tur y la pianista Alba Ventura, dos intérpretes con interesantes carreras a sus espaldas.

En su colaboración artística para visitar Menorca, las artistas han preparado un repertorio para el que han seleccionado piezas de virtuosos compositores como Enrique Granados, Isaac Albéniz, Maurice Ravel, Eduard Toldrá y Manuel de Falla.

La música entró en la vida de Tur cuando era bien pequeña, y es que cuando contaba con tan solo tres años ya recibió las primeras clases de la mano de su padre, Antonio Tur. Después de trabajar desde muy joven al lado de artistas reconocidos de la música barroca, romántica y contemporánea y dedicarse al mundo e la grabación y la interpretación, Tur se ha convertido con el paso del tiempo en una de las violinistas más interesantes de su generación.

Su compañera mañana en el Claustre del Seminari, Alba Ventura, también cuenta con una reconocida trayectoria que le ha llevado a actuar en China y Estados Unidos a las órdenes de importantes directores. En 2019 se cumplen ya 27 años desde que iniciara su carrera como solista.

Uniendo su talento, el dúo promete para su visita al festival de Ciutadella un viaje de gran de belleza con el objetivo de que la música alcance su máximo sentido, que en este caso es para las artistas algo que sucede cuando pueden compartirla de una forma directa con el público.

Lo más visto