Síguenos F Y T I T R

Cati Pascual se pone al frente de JJMM des Mercadal i Fornells

Lluís Sintes, Pilar Carreras y Caterina Juanico junto a la nueva presidenta, Cati Pascual | JJMM

|

Joventuts Musicals des Mercadal i Fornells arrancó su trayectoria en 2002, aunque en los últimos tiempos la actividad estaba algo paralizada. Con el objetivo de reactivar el colectivo, un grupo de antiguos socios convocó una asamblea general extraordinaria la semana pasada, de la que salió elegida la nueva presidenta, Cati Pascual (Es Mercadal, 1977).

Así, la asociación cultural renace ahora «con la voluntad de trabajar para acercar y aumentar la oferta de música clásica al municipio», avanza Pascual, quien destaca que una de las líneas de trabajo que se han marcado es la de «poner en valor el talento local».

La nueva junta, que cuenta con Natalia Gomila como vicepresidenta y Mar Rescalvo en la función de secretaria, está trabajando actualmente en la programación cultural de cara a 2020. Para ello, la presidenta se ha reunido esta semana con los máximos representantes de las otras delegaciones de Joventuts Musicals en la Isla, Lluís Sintes (Maó), Pilar Carreras (Ciutadella) y Caterina Juanico (Alaior).

«Nuestro municipio tiene la suerte de contar con una Escola de Música i Dansa de gran calidad y un gran número de alumnos, y eso nos motiva a dar un paso adelante para colaborar en fomentar la riqueza musical del pueblo», explica Pascual. La nueva presidenta está fuertemente vinculada desde hace años al mudo de la música, un arte que le «apasiona», confiesa. Pascual, que actualmente estudia el tercer año de canto profesional en el Conservatorio, está muy ligada también a la escuela de artes de Es Mercadal y a su banda.

La asociación se ha propuesto como reto aumentar su masa social. En la asamblea se aprobó una cuota anual para adultos de 25 euros, de 15 para jóvenes y pensionistas y gratis para los menores de 18.

Lo más visto